YouTube: descubre cómo convertirte en un ciudadano espacial

Científicos crean Asgardia, la nueva nación espacial a la que todos pueden unirse por internet. Mira el video de YouTube

YouTube: descubre cómo convertirte en un ciudadano espacial

Asgardia ya tiene más de 100 mil inscritos en su nación y podría solicitar el reconocimiento a la ONU. (Foto: YouTube)

Una nueva nación planea asomarse a la política internacional, se llama Asgardia y cualquiera puede hacerse asgardiano con tan solo llenar un formulario en su página web. Un video de YouTube explica más sobre la misteriosa nación espacial.

"Cualquier persona puede solicitar ser habitante de Asgardia, a través de la página web. Este proyecto necesita alcanzar la cifra de 100.000 inscritos para poder solicitar a la ONU que se reconozca a Asgardia como una ciudad independiente", explica el narrador del clip de YouTube.

Como se ve en las imágenes de YouTube, Asgardia, la nación espacial, ya superó el mínimo para realizar la solicitud a la ONU. Fue propuesta por el científico ruso Igor Ashurbeyli. Él hizo público el proyecto el pasado 12 de octubre, según informó la revista científica "Room".

Hasta la fecha hay más de 430 mil asgardianos inscritos. Su fundador anunció que espera poder lanzar un satélite pronto. "Asgardia es una especie de matrioska hecha de filosofía, derecho y tecnología. Cualquier cosa que se halle oculta en su interior la descubriremos en el futuro cercano", afirmó Ashurbeyli.

En tan solo tres días, este clip ha dado la vuelta mundo superando las 46 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 1.500 "me gusta" y más de 200 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube