Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Discapacitados visuales pasean al aire libre gracias a senderos en Braile

Nature for All es una comunidad en línea donde discapacitados visuales pueden encontrar experiencias en la naturaleza con sistema Braile cerca de ellos

YouTube

Las personas con discapacidad visual enfrentan diversos retos para intentar disfrutar de la naturaleza: como caminos desiguales y la incapacidad de leer señales. (Foto: YouTube)

Las personas con discapacidad visual enfrentan diversos retos para intentar disfrutar de la naturaleza: como caminos desiguales y la incapacidad de leer señales. (Foto: YouTube)

YouTube

Cuando Evan Barnard tenía 11 años encontró un sendero vandalizado de Braile, uno los pocos lugares que existe en Georgia (EE.UU.) donde discapacitados visuales podían explorar el aire libre. Esto lo motivó, con 19 años, a buscar más lugares similares por todo el mundo, dando paso a la creación a la comunidad en línea Nature for All, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

Barnard trabajó duro en arreglar el sendero vandalizado. Para entonces ya había empezado a trabajar con el Georgia Council of the Blind (Consehjo de Ciegos de Georgia) y allí nació su idea de ayudar a sus nuevos amigos con Nature for All. Incluso, unos años más tarde, creó su propio sendero en Braile. Ahora, su sitio web incluye más de 200 senderos Braile y jardines sensoriales en 35 países.

"La naturaleza siempre ha sido una parte integral de mi vida. Es el lugar donde me siento más en paz. Las personas que tienen deficiencia visual realmente tienen un acceso muy limitado al exterior. Para solucionar este problema, he creado un rastro Braile", Barnard.

Las personas con discapacidad visual enfrentan diversos retos para intentar disfrutar de la naturaleza: como caminos desiguales y la incapacidad de leer señales. Es por eso que el rastro Braile de Barnard contempla una cuerda que sirve de guía y señalización en Braile para que las personas con esta condición puedan caminar sin ayuda.

"En él [el sendero Braile] se destacan las experiencias sensoriales como el tacto de hojas y la textura de la corteza. Ahora todo el mundo puede disfrutar de la naturaleza". Es así que su sitio web promueve estos espacios.

Nature for All ofrece oportunidades al aire libre accesibles para las personas con discapacidad visual. Es un puente que traspasa la barrera entre ellos y el mundo exterior, según Barnard.

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías