La serie de YouTube Great Big Story destacó la historia de este empresa. (Foto: YouTube)
La serie de YouTube Great Big Story destacó la historia de este empresa. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Cuando Mikhail Martin empezó a practicar escalada se dio cuenta que era la única persona de raza negra que lo hacía, en el gimnasio que asistía. Dispuesto a cambiar esta situación es que fundó "Brothers of Climbing", una organización que brinda diversidad a la comunidad de escaladores, según cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

Martin no recuerda ver a sus amigos o familia realizar prácticas al aire libre como senderismo o escalar. Por eso, al ver que no muchas personas de color se dedicaban a esto, vio una oportunidad: convocó a sus amigos Andrew Belletty y David Glace y así fundó "Brothers of Climbing" para promover la práctica de escalada en pared de roca.

"Cuando empecé a escalar, empecé a ir a todo tipo de eventos de escalada, y me di cuenta que era la única persona de color", cuenta Martin. Un día, al llegar a casa, buscó en Internet dónde las personas de raza negra escalaban y encontró foros que decían 'los negros no escalan'; "y quería demostrar que estaban equivocados", agrega.

Mikhail vive en Nueva York, una ciudad que no ofrece muchas alternativas para practicar escalada. Él deseaba llevar a su comunidad una opción nueva además del baloncesto, por ejemplo, y es así que decide fundar su empresa.

"Brothers of Climbing" es una organización formada para "hacer frente a la falta de diversidad en la escalada en roca y para ayudar a promover y animar a la gente de los grupos de colores y subrepresentados para salir al aire libre". Según Martin es para hombres y mujeres que se sienten poco representados.

El grupo inició solo con sus tres fundadores, ahora son varias docenas de personas. En Nueva York son anfitriones en eventos mensuales y a la vez son instructores para las personas interesadas.

Mikhail quiere que su comunidad siga creciendo y que obtenga el reconocimiento que cree merecer. "Lo estoy haciendo y quiero que otras personas se den cuenta de eso".

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC