Imagen captada en la Luna puede ser la más hermosa que veas

La salida de la Tierra en el horizonte lunar ha logrado conmover a miles de usuarios en el portal web de videos YouTube

Imagen captada en la Luna puede ser la más hermosa que veas

En menos de un día, este video ha dado la vuelta al mundo superando las 90 mil reproducciones. (Foto: YouTube)

Las imágenes publicadas en YouTube corresponden a Selene, una misión espacial que constaba de tres naves que orbitaron alrededor de la Luna y enviaron este tipo de videos a la Tierra.

Puntualmente, el video publicado en YouTube en el que se ve a la Tierra ascender por sobre el horizonte lunar fue tomado por Kaguya, el más grande de esos vehículos que fue bautizado en honor a una princesa lunar que aparece en las leyendas japonesas.

Kaguya no solo orbitó alrededor de la Luna, sino que también se estrelló en su superficie y envió desde ahí sus videos a nivel del suelo. Esos son los mismos que fueron publicados en YouTube.

El video fue liberado por JAXA, la agencia espacial Japonesa, y publicado en YouTube por  The Planetary Society. Sin embargo, corresponde a las imágenes tomadas por Selene entre 2007 y 2009.

"Más allá del brillo en el lente, este video de la cámara HDTV del Kaguya tomada en noviembre de 2007 revela una amorosa salida de la Tierra, seguida del brillo de una escuela como Venus", dice la descripción del clip de YouTube.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube

Luna