YouTube: ¿es este el escarabajo más extraño del mundo? [VIDEO]

En casi un siglo solo se encontraron dos ejemplares machos de esta especie y NatGeo mostró en YouTube un nuevo avistamiento

YouTube: ¿es este el escarabajo más extraño del mundo? [VIDEO]

Los machos y las hembras muestran diferencias muy marcadas. (Foto: Dave Dunford/Creative Commons)

El canal de YouTube de National Geographic recientemente ha compartido un video que muestra a una extraña especie de escarabajo oriunda del sudeste asiático.

Los insectos en cuestión son conocidos como escarabajos trilobites debido a su parecido con el subfilo de artrópodos prehistóricos. Obviamente la semejanza es únicamente en aspecto, pues los trilobites desaparecieron hace unos 250 millones de años y los científicos actualmente consideran a estos animales marinos parte de un grupo independiente de artrópodos.

Según explica el clip de YouTube, el género de insectos retratado en las imágenes ha intrigado a los científicos por años, pues solo se ha observado a estos animales apareándose únicamente dos veces, la primera en 1924 y la segunda en 1993.

Para darse una idea de lo misteriosas que son estas criaturas es preciso señalar que tomó cerca de un siglo encontrar un ejemplar de escarabajo trilobite macho, pues hasta ahora la única manera de verlos era durante el cortejo con una hembra. El macho que aparece en el material fue encontrado por Mark Wong, explorador de National Geographic, mientras recorría la jungla de Singapur en busca de algunas hormigas poco comunes.

Se puede diferenciar el sexo de estos animales a simple vista, pues los machos tienen patrones corporales más sencillos que los de las hembras. Un detalle a tener en cuenta es que estos animales pueden retraer su cabeza de forma muy similar a una tortuga para protegerse.

Hasta ahora los intentos de hacer eclosionar los huevos de estos animales en cautiverio han fracasado, por lo que aún sigue siendo un misterio en qué momento se produce la divergencia en el aspecto de los machos y las hembras.

El video fue compartido en YouTube el 1 de noviembre y bordea las 20 mil reproducciones además de registrar un millar de ‘Me gusta’. Puedes verlo haciendo clic en este enlace.

MÁS EN YOUTUBE...

A pesar de pertenecer al mismo fabricante, los protagonistas del video muestran una gran diferencia en cuanto a la resistencia de la carrocería

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Miércoles, 2 de noviembre de 2016

 


Tags relacionados

YouTube