Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: forman cadena con 80 personas para rescatar a una familia

Casi un centenar de bañistas unieron sus fuerzas para rescatar a ocho personas en peligro de ahogarse en el mar. Imágenes se han vuelto viral en YouTube

rescate youtube

(Foto: captura de YouTube)

La cadena humana sirvió para rescatar a la familia. (Foto: captura de YouTube)

(Foto: captura de YouTube)

La playa es uno de los lugares más relajantes que existe, aunque siempre hay riesgos cuando se ingresa al mar y no se sabe nadar o se pierde el control. Nunca se sabe cómo reaccionar ante el peligro de poder ser arrastrado por el mar, aunque siempre es bueno buscar todos los recursos para salvar la vida. Eso mismo ocurrió el sábado pasado en Panama Beach City, Florida, donde decenas de personas se unieron para salvar a un grupo de bañistas. Imágenes se han vuelto tendencia en YouTube.

Tal como narra el blog Complex, al menos 80 personas realizaron un esfuerzo colectivo y espontáneo para rescatar a una familia que corría el riesgo de morir ahogada. Los problemas surgieron cuando los Ursrey se percataron que su hijo Noah y Stephen, de ocho y once años respectivamente, pedían auxilio.

Los niños habían ingresado al mar y la marea les impedía regresar a la orilla. Sin dudarlo, seis miembros de su familia se lanzaron a las profundidades para salvarlos. Esta reacción empeoró la situación, porque no lograron rescatar a los pequeños y quedaron atrapados como ellos, como muestran las imágenes publicadas en YouTube.

En ese momento, sucedió algo increíble. Varios bañistas alertados por la situación, unieron sus manos para formar una gran cadena humana para llegar hacia donde estaban los Ursrey.

De esa manera, las 80 personas pudieron rescatar a la familia y volverlos a tierra. “Hoy se han visto héroes de verdad y no han sido personas de uniforme. Ha sido gente de la playa con sensibilidad y corazón para arriesgar su vida y salvar a una familia”, dijo en Facebook una testigo del acontecimiento, Rosalind Beckton.

“Son ángeles de Dios que estaban en el lugar correcto en el momento adecuado. Les debo mi vida y la de mi familia”, confesó Roberta Ursrey, una de las rescatadas.

Sin embargo, la madre de los pequeños, Barbara, sufrió un ataque al corazón durante el rescate y tuvo que ser llevada al hospital. Por suerte, se viene recuperando.

Aquí puedes ver el video

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías