Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: francés de 55 años escala hotel de 160 metros en Barcelona

Este hombre es capaz de escalar edificios usando solo sus manos y pies. En YouTube le han puesto como apelativo: "Spider-Man francés"

YouTube

(Foto: captura de YouTube)

Alain ya ha subido más de 130 edificios de la misma forma. (Foto: captura de YouTube)

(Foto: captura de YouTube)

Alain Robert es un francés de 55 años que en tan solo 20 minutos pudo subir a lo más alto del hotel Meliá Barcelona Sky sin utilizar ascensor o escaleras. Este valiente hombre fue capaz de escalar 160 metros del edificio por el exterior. Por eso, muchos usuarios de la plataforma de YouTube lo han bautizado como el "Spider-Man francés".

Todo iba bien en su travesía hasta que Alain llegó a la terraza. Ahí lo esperaba la Guardia Urbana que lo detuvo por incumplir la ley de seguridad ciudadana que incluye un artículo donde se prohíbe escalar edificios. El francés quedó en libertad sin cargos, pero fue sancionado con una multa que oscila entre los 100 y 600 euros.

Sin embargo, a Robert no le importan mucho las multas. Vive de temeridades, incluso se graba realizándolas y más tarde comparte sus aventuras en YouTube. En su último video enseña lo peligroso que es trepar edificios usando solo sus manos y sus pies. Mientras el público sufre de vértigo viéndolo. Durante sus escalamientos no lleva cuerdas de seguridad o protección alguna. 

En la cumbre del cuarto edificio más alto de Barcelona, pudo sentarse en el borde y contemplar la inmensidad de la ciudad a sus pies. Tomó un trago para recuperar aliento después de esforzarse tanto, hasta que los agentes le reclamaron sus documentos; Alain iba a ser detenido.
En tanto, Rocío Solano, vocera del hotel Meliá Barcelona Sky contó al portal RAC1 que les sorprendió mucho el acto de este hombre.

“Estábamos trabajando y un empleado vio que había una persona en la mitad del edificio. Parecía que no estaba colgado de nada. La gente estaba grabándolo desde abajo y nosotros avisamos a la Guardia Urbana”, comentó.

Este no es el primer edificio que escala Alian. Él ya cuenta en su historial con más de 130 edificios escalados de la misma forma. Entre sus logros se encuentran edificaciones emblemáticas como el Empire State Building de Nueva York, el Golden Gate Bridge de San Francisco, el complejo Burj Khalifa de Dubai (edificio más alto del mundo), la Torre Eiffel de Paris y las Torres Petronas de Malasia.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías