YouTube Go permitirá a usuarios ver videos en modo 'offline'

La nueva aplicación permitirá descargar a los equipos móviles contenido de YouTube y visualizarlo en modo fuera de línea

YouTube Go permitirá a usuarios ver videos en modo 'offline'

YouTube Go puede correr hasta en Android 4.1. (Foto: Google)

Esta semana Google puso a disposición de los usuarios de Android la versión beta de YouTube Go, aplicación que cuenta con el gran atractivo de permitir ver videos fuera de línea.

Básicamente, esta app permite descargar los videos presentes en la extensa plataforma de YouTube a la memoria interna del móvil del usuario o a la unidad SD de almacenamiento de extra. Una vez que se haya hecho esto, se podrá ver el material descargado sin la necesidad de tener conexión a internet.

Según indica la descripción del producto en Google Play, YouTube Go también brinda la posibilidad de compartir los videos sin necesidad de consumir los datos móviles. Asimismo, la aplicación brinda la posibilidad de elegir la calidad de las imágenes, a fin de gestionar mejor la memoria disponible en el dispositivo móvil.

Un aspecto llamativo es que parece ser que la nueva app parece estar pensada teniendo en cuenta a los equipos de bajo rendimiento, pues tiene un peso de únicamente 8,5 MB y es compatible hasta con la versión 4,1 (Jellybean) de Android.

La iniciativa de YouTube no es la primera de su tipo entre las aplicaciones de video de uso masivo, pues durante 2016 Netflix también introdujo una opción bastante similar dentro de aplicación para smartphones y tablets.

De momento, la aplicación no llegará a nuestro país, pues todavía está en fase de prueba, como se mencionaba líneas arriba.

MÁS EN YOUTUBE...

Dos agrupaciones dedicadas a la música clásica se reunieron para regalar dicha interpretación, que fue subida a YouTube https://goo.gl/LK807s

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Jueves, 9 de febrero de 2017

 


Tags relacionados

YouTube