Increíble primera vuelta de 360 grados sobre esquís [VIDEO]

El esquiador Jesper Tjader tardó dos años para poder realizar un loop. Acrobacia forma parte del documental "Supervention II"

Increíble primera vuelta de 360 grados sobre esquís [VIDEO]

"Supervention II" es un documental que explora el mundo de los deportes de acción como el esquí y el snowboard. (Foto: YouTube)

Consiguió lo nunca antes logrado. El esquiador sueco Jesper Tjader se convirtió en la primera persona en conseguir una vuelta de 360 grados -loop- en una rampa sobre esquís. La acrobacia fue registrada y compartida en YouTube por GoPro.

Necesitó más que varios intentos. Tjader intentó realizar la maniobra hace dos años en su país natal. Finalmente, Noruega fue el lugar que vio el exitoso resultado producto de  su intenso trabajo sobre la rampa y el perfeccionamiento de sus movimientos. 
 

 

El clip compartido por GoPro y la acrobacia forman parte del documental "Supervention 2", un proyecto que "explora el mundo de los deportes de acción a través de esquí y snowboard", el mismo que tiene como objetivo inspirar a su audiencia. 

El conocido "Lazo de la muerte" es solo una de las acrobacias que demuestran los más de 20 atletas que protagonizan el documental. Diversos medios explican que el mismo muestra maniobras del nivel del 'loop' conseguido por Jesper. 

EL DATO
El 'loop' es una maniobra de dificultad extrema. En otras disciplinas, los primeros en conseguirlo fueron Tony Hawk sobre un patín (2008) y el piloto Mike 'Hucker' Clark sobre una BMX (2013).
 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube