El objetivo al que tienen que golpear es una "x" de un metro por un metro de diámetro. (Foto: YouTube)
El objetivo al que tienen que golpear es una "x" de un metro por un metro de diámetro. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Rhett Heartsill es el actual campeón mundial de globos aerostáticos tras ganar el right—ballooning, un deporte competitivo que hace recordar a los desafíos que aparecen en la popular aplicación móvil 'Clash of Clans', cuenta la serie de Great Big Story. Así como en el juego, la finalidad de la competencia es que los pilotos golpeen un objetivo, aunque en la vida real son mucho más pequeños que el Wizard Tower de la app.

Las personas familiarizadas con 'Clash of Clans' están familiarizados con cientos de globos con cara de esqueleto que dejan caer bombas sobre sus enemigos. Algo parecido pasa en Shreveport (Louisiana, Estados Unidos), donde se desarrolla el 2017 Red River Balloon Rally, torneo donde los mejores pilotos de globos aerostáticos competirán por demostrar quién es el más 'aguerrido'.

El torneo es una competición de precisión, según explica Heartsill. "Tenemos puntos de paso para volar y dejamos caer un marcador, y el más cercano a ese punto de paso es el que obtiene la mejor puntuación", dice el piloto.

"Mi hermana Kate navega por los objetivos conduciendo en el suelo. Ella lee todos los vientos con un poco de globo de helio, porque nosotros estamos por lo general a una gran altura. Y queremos caer sobre la cubierta, porque eres más preciso con su lanza a partir de 50 pies (15 metros, aproximadamente) de alto en lugar de 500 pies (150 metros) de altura".

El objetivo al que tienen que golpear es una "x" de un metro por un metro de diámetro. Un blanco mucho más difícil de conseguir en comparación de la Wizard Tower que aparece en la aplicación 'Clash of Clans'.

"Básicamente nací en el deporte, y cuando se inicia desde joven, es simplemente normal desde el primer día", dice Rhett. "Vi a mi padre volando desde finales de los años 70. Cuando compró un globo, mi padre no tenía dinero, pero resultó ser la mejor cosa que ha pasado en nuestra familia. Es un buen pasatiempo para unirnos, y esperamos seguir esto el tiempo que podamos", como una 'tradición de su clan familiar'.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC