La serie de YouTube Great Big Story contó la romántica historia del matrimonio O'Brien.
La serie de YouTube Great Big Story contó la romántica historia del matrimonio O'Brien.
Redacción EC

Para reunir una colección privada de 1,25 millones de insectos, la más grande del mundo, el matrimonio Charlie y Lois O'Brien viajaron por todo el mundo mientras celebraron 55 años juntos, cuenta la serie de Great Big Story. Sus 'amorosos insectos' son el testimonio de su pasión.

Charlie y Lois ya son octogenarios. Decidieron que quieren donar su colección de insectos, ordenados y catalogados de forma cuidadosa en su casa, al área de investigación de la Universidad del Estado de Arizona. Así, ellos perdurarán con el tiempo el amor de pareja que creció entre alas, aguijones y exoesqueletos.

"La historia de cómo nos encontramos es lo suficientemente interesante", dice Charlie. "Yo era un ayudante en la Universidad de Arizona, y Lois era una estudiante en la clase que yo estaba enseñando. Hemos estado casados por casi 55 años".

Lois asegura haber escuchado el 'millón de historias' que su esposo tiene de insectos. Las sabe todas. "Hemos viajado mucho, hemos estado en todos los continentes y 70 países recolectando. Nos llena de placer entrar en el campo y recoger para pasar el tiempo juntos", cuenta Charlie.

Él se especializó en el estudio de las diferentes clases de gorgojos, "los gorgojos son la más grande familia de organismos vivos". Mientras que Lois prefieren las tolvas de la planta, insectos que se alimentan de los jugos de las plantas.

Cuando los O'Brien hallan un insecto nuevo, suelen llevarlos muertos. Los analizan, nombran y etiquetan. Luego los embalsaman y los fijan. "Después de hacer eso, yo los clasifico a nivel de género", dice Lois señalando una inmensa cómoda llena de cajones.

El matrimonio guarda 55 especímenes en promedio. Su colección está compuesta por un millón de gorgojos, por lo menos; y un cuarto de millón de tolvas de la planta. Esa fue la conclusión de su trabajo de entomólogos de 14 horas diarias por siete días a la semana -ahora solo trabajan de ocho a diez horas al día, todos los días de la semana.

"Lois a menudo ha tomado nota del hecho de que un gran número de entomólogos están divorciados", dice Charlie. Lois apunta: "Lo que yo recomiendo es, si vas a ser un taxonomista, un sistematizador, recolector de insectos, obtén un cónyuge que sea otro entomólogo"

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC