Pichaya "Pam" Utharntharm considera que no tiene un restaurante, sino una casa a donde invita a personas a comer. (Foto: YouTube)
Pichaya "Pam" Utharntharm considera que no tiene un restaurante, sino una casa a donde invita a personas a comer. (Foto: YouTube)
Redacción EC

"The Table" (La mesa) es un restaurante de Bangkok donde se puede comer en la cocina personal del chef. Allí se sirven los considerados platos más inventivos de Tailandia en el comedor 'más exclusivo'. Tiene una lista de espera de tres meses, pues solo se atiende una mesa por noche, explica la chef y propietaria "Pam" Utharntharm a la serie de Great Big Story.

Pichaya "Pam" Utharntharm es una chef de 28 años. Volvió a su natal Tailandia para experimentar en su propia cocina tras estudiar gastronomía en Francia y Nueva York y haber trabajado para Jean Georges, dueño de un restaurante de tres estrellas Michelin en Nueva York. Su experiencia internacional solo alimentó su sueño de siempre: tener su propio lugar.

Pam nunca se imaginó dedicarse a otra cosa que no sea a la gastronomía. Sus tiempos libres fuera de la cocina los dedica a cocinar. Esta pasión por la comida es la esencia de su forma de trabajo en "La mesa": atender una sola mesa por noche donde los comensales pueden pedir lo que quieran, sin restricciones. Al inicio atendía a conocidos, luego a amigos de amigos y ahora tiene una lista de espera de tres meses.

Considera que no tiene un restaurante, sino una casa a donde invita a personas a comer. Sus invitados solicitan pasta de cangrejo fría y la carne Wellington, platos que se preparan con ingredientes orgánicos.

"Bangkok es un lugar muy especial para un chef porque hay miles y miles de ingredientes aquí. Y el sabor de cada ingrediente es muy distintivo. Luego vuelvo a casa [tras realizar las compras en el mercado] y cocino un día antes. Por lo general termino de cocinar alrededor del 80 por ciento de los alimentos, por lo que cuando los clientes vienen, nada es caótico en la cocina, todo está listo".

Pam cuenta con la ayuda de dos asistentes y personal de servicio para el frente de la casa. Le gusta que todo esté limpio y listo para servir. Se siente orgullosa de que la gente le reconozca su éxito, aunque ella no se siente exitosa aún, pues "si crees que tienes éxito, dejas de aprender y al ser un chef siempre hay que aprender cosas nuevas".

"Me encanta lo que hago, creo que sale en la cocina. Si las personas vienen y vuelven con una sonrisa y el estómago lleno, soy feliz", dice Pam. "Ser un chef no es un trabajo para mí, es mi pasión".

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC