YouTube: Michael J. Fox y Coldplay interpretan Johnny B. Goode

Video de YouTube muestra el homenaje al fallecido Chuck Berry por el recordado Marty de "Volver al futuro" junto a Coldplay

YouTube: Michael J. Fox y Coldplay interpretan Johnny B. Goode

El concierto se realizó en el "MetLife Stadium", en julio de 2016. (Foto: YouTube)

El reciente sábado falleció el legendario creador del clásico tema “Johnny B. Goode”, Chuck Berry, a los 90 años de edad. Su aporte al rock es reconocido por muchos y sus temas son, aún hoy en día, tan tocados como antes. En esta oportunidad lo recordamos con un video compartido en YouTube en el que Michael J. Fox, interpreta la popular canción junto a Coldplay.

En la recordada escena del baile de la escuela en “Volver al Futuro”, en la que Marty intenta desesperadamente que Lorraine, su madre, se enamore de su padre, él aprovecha que el guitarrista de la banda que animaba el evento tenía la mano herida para mostrar su talento con la guitarra. En ese momento le piden un ritmo “intenso”, entonces, el joven viajero ejecuta el conocido tema de Chuck Berry.

Lo curioso es que en plena interpretación el guitarrista lesionado llama a su primo, un tal Chuck, diciéndole: “Chuck, habla tu primo Malvin. ¿Recuerdas ese nuevo ritmo que estabas buscando? Bueno escucha esto”, en una clara alusión al recientemente fallecido astro musical.

En el video de YouTube se aprecia en  a Chris Martín invitando a tarima a Fox para, en conjunto, tocar dos canciones que suenan en el Filme: “Earth Angel” y  "Johnny B. Goode". El material audiovisual se registró en el "MetLife Stadium", Nueva Jersey, en julio de 2016.

Tras su estreno, “Volver al futuro”  se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones de dólares en todo el mundo y obtener críticas positivas en su gran mayoría. También  se hizo acreedora a un premio Hugo en la categoría de “Mejor producción dramática” y un galardón Saturn como “Mejor película de ciencia ficción”, además de varias nominaciones a los premios Óscar y Globos de Oro.

MÁS DE YOUTUBE EN...

#WhatsApp, el servicio de mensajería más usado del mundo, no es infalible. Te contamos sus fallos más habituales


Tags relacionados

YouTube