YouTube: ¿qué hace el nitrógeno líquido a las pilas alcalinas?
YouTube: ¿qué hace el nitrógeno líquido a las pilas alcalinas?

El popular canal de  "Mr. Gear" podría dividir sus videos recientes en dos grandes grupos: los dedicados a cuchillos incandescentes y los que muestran las propiedades congelantes del nitrógeno líquido. Uno de sus últimos dos videos está dedicado al segundo de estos grandes grupos temáticos.

Como ya es costumbre en este espacio, se presenta al espectador cómo toda clase de objetos son sometidos al gélido líquido. Cabe resaltar que el nitrógeno molecular no se puede hallar en ese estado en nuestro planeta de forma natural, pues para ello se necesita que esté sometido a temperaturas inferiores a -195 °C, que es su punto de ebullición.

El clip de YouTube muestra que, en el último segmento del clip (minuto 5:28), una batería alcalina es también sometida a las temperaturas extremas. El frío hace que la cubierta metálica se vuelva quebradiza y un par de martillazos son suficientes para destruir la estructura.

Las pilas comunes tienen tres elementos básicos: el ánodo, el cátodo y un electrolito. Este último material es una solución salina que facilita el flujo de iones. Resulta llamativo comprobar que el autor del video se da el trabajo de exprimir el contenido interno de la batería, liberando el electrolito, que muestra una textura arcillosa debido a las bajas temperaturas a las que fue sometido.

El video fue compartido el 20 de enero y a día de hoy roza las dos millones de reproducciones en YouTube, además de registrar 31 mil votos positivos por parte de los usuarios de la plataforma de videos.

MÁS EN YOUTUBE...

Falleció Gabe the Dog, quien logró conmover a los internautas interpretando con sus ladridos conocidos temas y siendo protagonista de miles de memes ► https://goo.gl/vYuRul

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC