Para la serie animada se han usado las voces de los actores de los films. (Foto: YouTube/Disney)
Para la serie animada se han usado las voces de los actores de los films. (Foto: YouTube/Disney)
Redacción EC

": Force of Destiny" es la nueva propuesta animada de Disney basada en el universo de la popular franquicia de George Lucas. Se tratan de 16 capítulos que desde principios de julio ya están disponibles en .

Escrita por la prolífica guionista de Disney, Jennifer Muro, cada capítulo, de tan solo tres minutos, destaca distintos aspectos de valentía e inspiradores de los personajes femeninos de "Star Wars", como Rey (Daisy Ridley), Leia Organa (Shelby Young), Jyn Erso (Felicity Jones) y Ahsoka Tano (Ashley Eckstein), entre otras. A continuación, el primer episodio.

Las historias narradas en "Force of Destiny" forman parte del canon de la saga, lo que quiere decir que son oficiales. También acompañará a la serie una colección de libros relacionados, y una línea juguetes de acción.

"'Star Wars: Forces of Destiny' está dirigido a cualquiera que se ha sentido inspirada por el heroísmo de Leia, el valor de Rey o la tenacidad de Ahsoka", dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, según Cnet.

"Estamos emocionados de que muchas de las actrices originales han retomado sus papeles en estos cortos animados que capturan los pequeños momentos y las decisiones diarias que definen lo que estos personajes son. Es una nueva manera divertida de experimentar 'Star Wars'", concluyó Kennedy.

Actualmente ya se han lanzado los ocho primeros capítulos de la serie, la mitad restante estará disponible en YouTube a partir de octubre.

Los episodios también están disponibles en la página  oficial de la serie animada.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC