YouTube: 'ojo de halcón' tuvo primer error en fútbol italiano
YouTube: 'ojo de halcón' tuvo primer error en fútbol italiano

Durante mucho tiempo se ha debatido sobre la implementación de la tecnología en el fútbol y recientemente la FIFA decidió abrirle las puertas. Sin embargo, el partido disputado entre Sampdoria y Genoa por la Serie A italiana fue testigo del primer error de la tecnología conocida como ‘ojo de halcón’.

Cuando se disputaba el minuto 39 del encuentro conocido como el ‘Derby della Lanterna’, el defensor argentino Matías Silvestre envió un potente cabezazo, que chocó en el travesaño, pero no logró ingresar a la portería resguardada por Mattia Perin. La jugada ha sido ampliamente compartida en por los aficionados de ambos clubes genoveses.

Sin embargo, la polémica se encendió cuando el dispositivo destinado a comprobar la validez de los goles reconoció que el balón había ingresado al arco cuando la pelota ni siquiera había tocado la línea de meta. Es más los jugadores de Sampdoria tampoco habían reclamado la anotación

Mira el video de YouTube:

Hay que ir al minuto 1.27 para apreciar la jugada de la polémica. (Fuente: YouTube Serie A TIM)

Tras conversar con uno de los árbitros asistentes, Paolo Tagliavento, el juez del partido concluyó que se había tratado de un error de tecnología y no convalidó el gol que el ‘ojo de halcón’ había dado como válido.

El encuentro terminó con una victoria de Sampdoria por 2 a 1 sobre su clásico rival. Aunque el error no terminó por incidir en el resultado, los cuestionamientos a la introducción de esta tecnología y su fiabilidad vuelven a estar en el centro de las miradas del mundo del fútbol.


MÁS EN YOUTUBE...

Fue una demostración de toque y toque. Ocurrió en la Segunda División de Inglaterra y ya muchos lo califican como el gol...

Publicado por en 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC