El origen de lujosos Lamborghini estuvo en una venganza [VIDEO]

Lamborghini era una fábrica de tractores que renovaba equipos militares. Luego pasaron a construir modernos coches deportivos

El origen de lujosos Lamborghini estuvo en una venganza [VIDEO]

Conoce la historia del origen de los lujosos automóviles Lamborghini. (Foto: YouTube)

Italia puede jactarse de ser la cuna de las dos marcas de automóviles deportivos más exclusivos del mundo: Ferrari y Lamborghini. Pero al contrario de la marca del caballo, Lamborghini empezó como una fábrica de tractores conocida por renovar equipos militares antiguos. Fue un acto de venganza que la llevó a ser la empresa que es ahora, según mini documental de YouTube.

Gracias a un poco de improvisación, una que otra competencia poco o nada amistosa y la acusación de un supuesto embrague pegajoso hizo que Lamborghini abandone los tractores que ensamblaba en Bolonia para erigir su legado como una de las marcas más importantes del mercado mundial de automóviles de lujo.

 

Ferrucio Lamborghini fue un talentoso mecánico de la Fuerza Aérea Italiana durante la Segunda Guerra Mundial. Creó un pequeño taller de reparación de automóviles en el norte de Italia. Compraba máquinas militares excedentes para convertirlos en tractores en su negocio. De esta forma pudo reunir una gran fortuna, tanto que compró un Ferrari GT 250. 

Con la compra empezó el primer inconveniente: un problema en el motor. Ferrucio viajó al encuentro del mismo Enzo Ferrari -fundador de la marca Ferrari- para quejarse de su automóvil. Y allí inició el segundo problema, pues Enzo sostenía que "el cliente nunca tiene la razón" y era conocido por sus desplantes a sus compradores. 

Enzo Ferrari no entendió de razones y 'ninguneó' a Ferrucio Lamborghini. "El problemas no es con el coche. Pero con el conductor, mejor que se centre en sus tractores", dijo Enzo provocando la furia de Ferrucio por tamaña afrenta. 

El insulto hizo que Lamborghini decida construir su propio automóvil, solo para fastidiar a Enzo Ferrari. Así el mecánico contrató a algunos ex empleados de su 'enemigo' con la promesa de trabajar para vencer a su antiguo jefe en su propio 'juego'. El resultado fue un bólido bautizado como Lamborghini 350 GT y así comenzó su historia como fabricante de autos de lujo. 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube