YouTube: un tierno oso polar 'adopta' y acaricia a un perro

Un video se ha hecho muy popular en YouTube al mostrar una faceta inusual entre dos animales

YouTube: un tierno oso polar 'adopta' y acaricia a un perro

Este oso polar acaricia a un perro de trineo como si fuera su mascota. (Foto: YouTube)

Dicen algunas leyendas que "el oso anhela parecerse al humano" y este video de YouTube lo demuestra. Un oso polar fue grabado mientras acariciaba a un perro de trineo como si fuera su mascota. El clip se viralizó en redes sociales.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el gran depredador del ártico decide no comerse al can y prefiere acariciar su cabeza durante un buen rato. Esta escena alertó a la persona que estaba encargada del trineo.

El dueño del canal de YouTube, David De Meulles, es natural de la ciudad de Churchill, Canadá. "No sabía lo que iba a pasar, y de repente el oso polar empezó a acariciar al perro como si fuera su amigo. Como lo hacen los humanos.  Llegué a tiempo para capturar algo inolvidable", dijo a CBC News.

En ese momento, De Meulles se encontraba prestando un servicio turístico en "North Star Tours" a un par de personas. Decidió llevarlos por los terrenos de Bryan Landoon, un criador de perros, para observar osos polares.

Al ver al plantígrado acercarse a los perros de trineo, los tres pasajeros pensaron lo peor. "Hemos vivido algunos momentos de ansiedad, especialmente cuando  comenzó a acercarse a uno de los perro", comentó el dueño del canal de YouTube.

Una vez que vieron el gesto de amistad entre los animales, la tranquilidad regresó a sus cuerpos. "Yo sabía que los osos ya han demostrado un comportamiento social con los perros, pero ver un oso polar acariciar un perro como lo haría un ser humano, es increíble (...) Fue hermoso verlo. Sigo sin creer que un animal tan grande tenga  tanto corazón y compasión por otro animal", dijo De Meulles.

En tan solo cinco días, este clip ha dado la vuelta al mundo logrando ser visto por más de 169 mil personas en YouTube. Tiene más de 900 "me gusta" y más de 130 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube