YouTube: el pájaro que puede pasar diez meses sin aterrizar

Los vencejos comunes, protagonistas de un reciente estudio, viven veinte años y son naturales de Eurasia y África

YouTube: el pájaro que puede pasar diez meses sin aterrizar

Anders Hedenström presentó su estudio en YouTube. (Foto: captura de YouTube)

Investigadores suecos registraron que los vencejos comunes son capaces de pasar diez meses sin aterrizar. El resultado del estudio sobre estos pájaros fue presentado en la revista Current Biology y en la plataforma YouTube.

“Cuando los vencejos dejan su lugar de apareamiento en agosto para migrar a los bosques tropicales del África Central, nunca tocan suelo hasta que regresan al siguiente período, 10 meses más tarde”,  indicó Anders Hedenström, biólogo de la Universidad de Lund en Suecia.

 

Los vencejos comunes, que pueden vivir hasta veinte años, son naturales de Eurasia y África. Son famosos por sus impresionantes habilidades aéreas para cazar comida.

Según afirma el investigador en YouTube, los vencejos comunes “batieron un nuevo record”. Él y su equipo desarrollaron un nuevo tipo de recopilador de datos y lo instalaron en 19 de estas aves.

“Algunos pueden posarse en breves períodos, o noches enteras en invierno, aunque otros, literalmente, nunca aterrizan”, agregó Hedenström.

Aún no se sabe si es que las aves estudiadas duermen. El biólogo cree que algunas lo hacen durante sus desplazamientos en el aire.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube