Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: el perro que está entrenado para evitar que su dueña se golpee cuando convulsiona [VIDEO]

Janaye Kearns padece de convulsiones. Ella sufrió una lesión cerebral en 2012, por lo que cualquier golpe pequeño en su cabeza significa un gran peligro. Colt, su perro, evita que corra cualquier riesgo

YouTube

En un video, Colt aparece durante una práctica intentando dar comodidad a Janaye mientras ella recrea una situación donde convulsiona. (Foto: YouTube)

En un video, Colt aparece durante una práctica intentando dar comodidad a Janaye mientras ella recrea una situación donde convulsiona. (Foto: YouTube)

YouTube

Colt es el 'ángel de la guarda' de una joven que padece de convulsiones. Él es un perro de alerta médica que tiene la misión de evitar que Janaye Kearns se golpee la cabeza cuando sufre sus crisis, pues cualquier contusión en esa zona podría ser fatal, cuenta la misma paciente en un canal de YouTube dedicado a la mascota.

Kearns vive en Colorado Springs (Estados Unidos). Además de sufrir de convulsiones, convive con el peligro de evitar cualquier tipo de golpe en la cabeza, pues en 2012 sufrió una lesión cerebral. Es allí donde aparece Colt, un can que se hizo famoso en Internet tras aparecer en un video difundido en Twitter donde se muestra los entrenamientos para su labor.

"Así es como Colt entrena para bloquear mi cabeza durante las convulsiones", dice la joven en la descripción del video de YouTube. En el mismo, el perro aparece durante una práctica intentando dar comodidad a su 'paciente' mientras ella recrea una situación donde convulsiona, hecho que se encarga de explicar.

"Tengo que comprobar lo que sabe para estar segura de que sigue haciéndolo de manera fiable", dice Kearns. "Durante un ataque de convulsiones es como si yo no estuviera ahí, así que no podría saber si ha hecho bien su trabajo o no", agrega.

Cabe precisar que en el video, el trabajo de Colt es imperfecto, reconoce la misma Kearns. "Es casi una toma falsa", dice. "El suelo era súper resbaladizo y le cuesta un rato largo colocar su cuerpo mi cabeza". Pero ella está orgullosa de su mascota, pues "nunca deja de intentarlo, siempre mira para comprobar que estoy a salvo y sigue intentándolo hasta que lo esté".

Más noticias de YouTube en....

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías