Perros de trineo hacen de guías en bosques de Alaska [VIDEO]

El Denali National Park es el único parque de EE.UU. con una jauría de huskies guías de trineo. Mira el video de YouTube

Perros de trineo hacen de guías en bosques de Alaska [VIDEO]

Great Big Story mostró el recorrido que hacen a diario este jauría de huskies. (Foto: YouTube)

Entre los seis millones de acres de extensión que cuenta el Denali National Park de Alaska, existen dos millones de acres de selva protegida por Estados Unidos. Allí no se permiten transportes motorizados y su recorrido se hace gracias a un grupo de huskies que tiran de trineos por extensos bosques, glaciares activos y ríos, según cuenta un minidocumental en YouTube.

"Los perros de trineo no son la idea del Servicio Nacional de Parques. Esta es una idea que hemos adoptado de todos los demás que sabían que equipos de perros eran de lo mejor, más fiables, y yo díria la forma más divertida de viajar alrededor de Alaska en invierno", dijo la entrenadora de la jauría, Jennifer Raffaeli.

La serie de YouTube "Great Big Story" viajó hasta Alaska para conocer a los 'verdaderos perros' guías de trineo del Denali National Park, el único parque de todo Estados Unidos que cuenta con con una jauría que trabaja con trineos. 

 

Fue en 1980 que se designó el límite original del área protegida dentro del Denali National Park, una zona que cuenta con el más alto nivel de protección federal. Este es el motivo por el cual ningún medio motorizado de transporte puede pisar sus tierras. Es así que se implementa el equipo de guías caninos con todos los perros esquimales de Alaska.

Los huskies, o perros esquimales, han nacido y se han criado durante miles de años para vivir en las duras condiciones del invierno de Alaska. Según Raffaeli, esta adaptación al entorno hace que quieran correr y tirar de un trineo.  

Raffaeli atiende y quiere a cada perro de su equipo como si fuesen sus hijos. "Estos chicos son increíbles; llenan el vacío en el medio natural. Creo que los perros son solo una invitación increíble y la inspiración para nuestros visitantes", agrega. 
 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube