Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: ¿un robot evitó que una niña se accidente?

Varios internautas consideraron que la escena fue armada para dar publicidad al robot. Los desarrolladores de la maquina explicaron que en realidad se trató de una coincidencia

Robot salva menor

El hecho se registró en la ciudad rusa de Perm .(Foto: YouTube)

El hecho se registró en la ciudad rusa de Perm .(Foto: YouTube)

YouTube

Un video viral que circula en YouTube causó polémica entre los usuarios de las redes sociales. En el material se observa cómo un robot salva a una niña pequeña de caer y ser aplastada por un estante al que había subido. Sin embargo, muchos dudan de la veracidad de la escena.

El hecho ocurrió en la Universidad Politécnica de Perm, en Rusia, cuando se celebraba una graduación. Las cámaras de seguridad de la institución educativa registraron el momento en que una niña, lejos de la vista de sus padres, se trepa a un estante de estructura muy delgada e inestable.

Cómo se aprecia en el video de YouTube, la menor logra subir al nivel más alto del anaquel, el cual empieza a perder estabilidad y se viene abajo. En ese momento aparece el robot, llamado Promobot, que se acerca al lugar y con su mano sostiene el mueble, evitando que la niña caiga al suelo.

La polémica comenzó cuando varios internautas dudaron de la veracidad de las imágenes considerándolas armadas intencionalmente. Según esta versión, la empresa creadora del robot habría querido publicitarse de esta forma, técnica que, al parecer, ya habían utilizado anteriormente.

A todo esto, Oleg Kivokusrtev, director de Desarrollo de Promobot, dijo que el robot fue invitado a la ceremonia de graduación para participar en esta con un discurso, cuando ocurrió el accidente.

Kivokusrtev manifestó a Mirror que todo se trato de una coincidencia, ya que la máquina está equipada con un ‘modo espejo’ que le permite emular acciones humanas.

"Cuando la niña comenzó a moverse hacia el estante, el robot se movió en la misma dirección. Cuando ella empezó a levantar las manos para subir sobre este, el robot también comenzó a levantar las manos, evitando la tragedia”, comentó.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías