Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Policía indio cargó una bomba por un kilómetro para salvar a 400 niños [VIDEO]

El explosivo fue encontrado en un jardín del centro educativo y puso en riesgo a 400 menores y a los vecinos de la zona. El registro del heroico accionar del alguacil Abhishek Patel se ha hecho viral en YouTube

YouTube|

(Foto: captura de YouTube)

El incidente tuvo lugar en el estado de Madhya Pradesh, ubicado al centro del país asiático. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Una impactante grabación de YouTube muestra a un policía corriendo desesperadamente con una carga sumamente peligrosa. Las imágenes fueron registradas en India, en el estado de Madhya Pradesh, durante el último viernes.

En el video aparece Abhishek Patel, hombre de 40 años sosteniendo una bomba activa sobre sus hombros, luego de que unos niños encontraran el peligroso artefacto en uno de los jardines de la escuela de un pequeño poblado llamado Chitora, ubicada a 170 kilómetros de Bhopal, la capital estatal.

Según reporta la cadena india NDTV, el alguacil Patel acudió inmediatamente después de que la policía local fuera informada del hallazgo. En total, el oficial recorrió más de un kilómetro llevando el explosivo de 10 kilogramos a una zona deshabitada a fin de mantener a salvo a los menores y los vecinos de la zona.

(Video: YouTube/ETV Telangana)

“Al ser un área residencial y escolar, mi única meta era llevar la bomba tan lejos como fuera posible”, explica el heroico policía. Patel también explicó que de haber estallado, el explosivo habría causado daños en 500 metros a la redonda.

De momento, no se sabe de dónde vino la bomba y se trata de una situación preocupante, pues días antes se había descubierto un objeto similar en otro poblado del mismo municipio. La policía cree que su origen podría estar ligado a un terreno militar en la zona.

El alguacil será condecorado junto a todo el equipo policial que participó del operativo por mostrar “una valentía ejemplar”, según precisaron las autoridades indias.

Tags Relacionados:

India

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías