Los uniformes de los 'bedeys' están hechos de varias capas diferentes. Lo componen chalecos, un saco, sombrero de copa y una capa. (Foto: YouTube)
Los uniformes de los 'bedeys' están hechos de varias capas diferentes. Lo componen chalecos, un saco, sombrero de copa y una capa. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Los Burlington Beadles son, posiblemente, la policía privada más antigua y pequeña del mundo, cuenta la serie de Great Big Story. En casi 200 años de historia, su trabajo consiste en ofrecer una guardia a la cortesía y los buenos modales en uno de los centros comerciales más exclusivos de Londres.

Vestido con ropa de época, Mark Lord es quien lidera a los 'bedeys' para que los visitantes del lugar que vigila se comporten de la forma más adecuada, pues evitan que compradores del Burlington Arcade realicen cualquier acto brusco de grosería, como silbar, cantar o caminar apresurado.

Lord considera que nadie sabe exactamente qué o quién es un 'bedeys'. Se tiene conocimiento de que aparecieron antes que cualquier otro cuerpo de policía en Inglaterra. Que nacieron en el centro comercial Burlington Arcade, el 20 de marzo de 1819, cuando Londres no confiaba en el agua y bebía ginebra o cerveza, lo que conducía conductas 'erráticas' que estos agentes disipaban.

Los uniformes de los 'bedeys' están hechos de varias capas diferentes. Lo componen chalecos, un saco, sombrero de copa y una capa.

Evitan los silbidos, según las reglas originales, porque los carteristas se daban señales entre sí silbando. Como muchos andaban ebrios, por la desconfianza en el agua, los hacía moverse rápido y de forma errática. Pero una persona sana camina tranquila, si no sería considerado lo contrario a un caballero o una dama.

Tampoco se podía ir en bicicleta y las mujeres tenían que estar siempre acompañadas. Pero estas normas están obsoletas, y resultan imposibles de hacerlas cumplir en la actualidad.

"Todavía estamos tratando de hacer cumplir la [norma] de no ir apresurado, la de ningún silbido, y todo lo que es acerca de la conducta. Siempre y cuando usted está respetando a quienes te rodean y respetando al Arcade, entonces se le deja solo", dice Lord. "Cunado me pongo el uniforme, represento casi 200 años de valor de la historia. Me hace inmensamente orgullosos. "Sí, quiero vestirlo hasta que me retire".

Más noticias de YouTube...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC