Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Profesora enseña a niños a tener confianza mediante la música

La profesora de humanidades de sexto grado Lovely Hoffman enseña a niños negros a sentirse hermosos con su color de piel. Escribió la canción "My Black Is Beautiful"

YouTube

Lovely creció sintiéndose insegura por su apariencia. No le gustaba la forma de su nariz por ser plana y nada recta. Sentía que su piel era 'muy oscura'. (Foto: YouTube)

Lovely creció sintiéndose insegura por su apariencia. No le gustaba la forma de su nariz por ser plana y nada recta. Sentía que su piel era 'muy oscura'. (Foto: YouTube)

YouTube

Su negro es hermoso. Lovely Hoffman es educadora y músico que mezcla sus pasiones para enseñar a sus alumnos de sexto grado a sentirse empoderados y confiados en sí mismos a partir de que se sientan hermosos con su color de piel, cuenta la serie de YouTube Great Big Story. Todo gracias a la canción "My Black Is Beautiful", la misma que le valió el reconocimiento de su comunidad.

"Voy a ver a los niños con sensación de inseguridad sobre quiénes son debido a su color de piel y su complexión, pero también voy a ser testigo de que estos niños están burlando 'de la otra sede' fuera de su color de piel", dice Lovely.

"Los niños negros, 'blackie' como se llaman unos a otros, dicen que su cabello es como un pañal. Fui testigo de esto desde hace mucho tiempo, así que creé esta canción para los niños que enseño porque quería cambiar su percepción de la belleza y cómo se sentían sobre sí mismos y quiero animarles a amarse a sí mismos".

Lovely creció sintiéndose insegura por su apariencia. No le gustaba la forma de su nariz por ser plana y nada recta. Sentía que su piel era 'muy oscura'. Su percepción se nubló más cuando miraba en la televisión a personas que no reflejaban cómo era ella, una niña negra. Al culminar sus estudios universitarios viajó a África. Fue allí que recién empezó a aceptar y amar cómo era.

Ella es profesora en Helen Y. Davis Leadership Academy, en Dorchester (Massachusetts), una escuela en la que lidera un conversatorio de niñas, donde hablan de temas como la autoestima, porque vio que muchas de sus alumnas no se sentían cómodas con cómo eran por ser de color de piel negra.

"Creo que es importante la utilización de la música como una forma de inspirar y transformar la vida de las personas", dice la profesora de humanidades. "Prometí hacer esta canción para todas las niñas negras para definir realmente la belleza por sí misma".

Con el tiempo, la profesora encontró una evolución en sus pupilas. Se sienten más seguros, más abiertos a contar sus historias e inquietudes. De esta forma, están modificando para bien otros aspectos de sus vidas. Esto es importante, pues para Lovely, "sentirse bien consigo mismo, y que los niños negros se sientan bien consigo mismos, creo que es el fundamento de toda la educación".

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías