El objetivo del proyecto es eliminar la idea de que existen solo dos lados 'claros' con la vestimenta. (Foto: YouTube)
El objetivo del proyecto es eliminar la idea de que existen solo dos lados 'claros' con la vestimenta. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Pese a que la playa suele ser un lugar de diversión y relajo, algunas personas se sienten incómodos por culpa de las 'normas' de género y los estereotipos sobre la imagen corporal. En ayuda de ellos llega Tomboyish, un proyecto de moda que diseñó trajes de baño para las personas que no se identifican estrictamente masculino o femenino, cuenta en Great Big Story.

Tomboyish es liderado por la personalidad de YouTube Ari Fitz. Pretende cuestionar las nociones predominantes de belleza, feminidad y masculinidad que crean presiones para vestirse y mirarse de forma 'cierta manera'. Su objetivo es hacer de la playa, por ejemplo, un lugar menos estresante donde todo el mundo se sienta cómodo.

"La playa no es un lugar muy seguro. Cualquier persona puede relacionarse con la sensación incómoda de la playa. Hombres y mujeres. Y también es un espacio muy de género, como el momento en que pones tus pies en la arena sabes y sientes que tienes que elegir uno de los lados del espectro: o estás en el lado masculino o eres más del femenino", explica Ari.

El objetivo del proyecto es eliminar la idea de que existen solo dos lados 'claros' con la vestimenta. Su creadora, Ari, explica que el concepto partió desde su propia experiencia: recién hace dos años aprendió a equilibrar su propia masculinidad y feminidad; y fue allí cuando se sintió cómoda. "Quiero ayudar a otros a llegar 'allí' también", dice.

"Para mí, vestirse por la mañana es algo así como ponerme una armadura. Como una persona extraña, como mujer, como una persona de color, siento que hay tantas cosas en este mundo que nos quiere silenciar, silenciarme, me minimizan, y minimiza mi experiencia en este mundo", dice. "Lo que elija para llevar significa que estamos aquí, estamos presentes, y no vamos a ser silenciados".

Lookbook es la línea de ropa de baño que creó Ari para las personas que no sientan cómodos como personas estrictamente masculinos o femeninos. "Tenemos que ser creativos. Tenemos que encontrar los artículos que la mayoría de las veces en realidad no se piensa como trajes de baño o piezas de ropa de playa, y tenemos que hacerlos nosotros".

El proyecto ofrece chalecos de natación y bodysuits, y a partir de esas piezas, simplemente, se personalizan. De esta forma, se busca eliminar el estrés de cumplir con los estereotipos y otorgar comodidad y hasta felicidad a las personas que antes pudieran sentirse discriminadas.

Más de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC