¿Qué sucede cuándo te pica una avispa "asesina de vacas"?

El insecto que aparece en este video de YouTube goza del infame honor de poseer la cuarta picadura más dolorosa del mundo

¿Qué sucede cuándo te pica una avispa "asesina de vacas"?

Coyote Peterson tiene una amplia experiencia siendo mordido y picado por animales. (Foto: captura de YouTube)

Coyote Peterson es un consumado amante de la vida salvaje y lo demuestra con cada nuevo video del canal de YouTube que conduce, llamado “Brave Wilderness”.

En este espacio, el aventurero muestra sus aventuras en las más diversas locaciones en las que presenta casi siempre un animal distinto y su último video está dedicado a un mutílido conocido vulgarmente como “hormiga de felpa” u “hormiga de terciopelo”.

Más allá de su nombre popular, la criatura mostrada en el video de YouTube es en realidad una especie de avispa sin alas oriunda del desierto de Sonora que es famosa por un detalle bastante aterrador: su picadura es considerada la cuarta más dolorosa del mundo.

Para ilustrar lo terrible que este animal, podemos decir que su picadura es tan fuerte que los pobladores de Arizona la conocen como “asesina de vacas”. Si bien se trata de un término exagerado, el dolor producido por este insecto únicamente es superado por el que causan otras aterradoras criaturas de seis patas como la hormiga bala, la avispa cazatarántulas y la avispa de papel.

¿Cuál es el gran detalle en este video? Pues que Peterson deja que esta avispa lo pique de forma intencional. Si bien es habitual que este canal de YouTube muestre al protagonista de sus historias siendo mordido por numerosos animales, es difícil encontrar otras situaciones en las que este haya reaccionado con tanto dolor. El video que acompaña a esta nota habla por sí mismo.

Aunque a más de un lector le resulte obvio, Peterson pide no replicar esta clase de experimentos. A juzgar por lo visto en el material, es difícil que alguien más se anime a hacerlo. Por lo pronto, el video de YouTube bordea el millón y medio de reproducciones.

MÁS EN YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube