YouTube: ¿quién está detrás del viral "Soy un ocupante ruso"?

Viral de YouTube envía mensajes hostiles contra Estados Unidos y justifica la ocupación rusa en Ucrania

YouTube: ¿quién está detrás del viral "Soy un ocupante ruso"?

"Soy un ocupante ruso" se convirtió en un éxito viral al conseguir más de cinco millones de visitas en YouTube. (Foto referencial: Getty Images)

"Soy un ocupante ruso" es un éxito viral de YouTube que lanza mensajes hostiles contra Estados Unidos por su "libertad hipócrita" y crítica los "valores occidentales" que es financiado por allegados al Kremlin.

El autor del video de YouTube, el grafista ruso Evgeny Zhurov, de 29 años de edad, quien vive en Novosibirsk, Siberia, declaró mediante correo electrónico a AFP que, antes de las manifestaciones opositoras reprimidas en Kiev, Ucrania, y la huida de este país del ex presidente Viktor Yanukovich, en febrero de 2014, a él no le interesaba la política. 

Zhurov, quien publicó diversos videos a través del canal de YouTube "Okeyamnet", donde afirma que Estados Unidos quiere iniciar una "gran guerra" para impulsar su economía, dijo que la política rusa es algo que "necesito entender y explicar qué quieren decir esas 'revoluciones de color'".

Esto último en referencia a la llamada Revolución Naranja, con la que los prooccidentales llegaron al poder en Ucrania en 2004, seis años antes que Yanukovich asumiera el poder en 2010 después de una victoria electoral.

Sin embargo, AFP descubrió que quien realiza los videos de YouTube es la agencia de comunicación "My Duck's Vision", la cual se presenta como una especialista en videos virales. La agencia, descubierta, admitió que Evgeny Zhurov es una falsa identidad.

Ellos son los verdaderos autores del viral 'Soy un ocupante ruso'. Ante esto, el director de la agencia, Yuri Degtariev, dijo: "Hace más de cinco años que hacemos propaganda rusa en Youtube, pero éste es uno de nuestros mayores éxitos".

También confirmó que quienes las publicaciones de YouTube prorrusas y anti Estados Unidos son financiados por allegados al partido del gobierno ruso. "Sí, claro, esto rompe el mito del joven patriota dispuesto a darlo todo por Rusia", agregó.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

YouTube