Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: la receta para tener éxito como youtuber de cocina

María José, dueña del canal Las Recestas de MJ, compartió los seis pasos que se debe de seguir para tener éxito en Internet

YouTube: la receta para tener éxito como youtuber de cocina

YouTube: la receta para tener éxito como youtuber de cocina

Con su receta de Cheescake de Oreo, María José consiguió más de dos millones y medio de visitas en YouTube y consolidó su canal como uno de los más consultados en la sección de cocina de la plataforma de videos.

La chef española trabaja junto a su esposo Víctor, quien graba y edita los videos que se suben a YouTube, y llevó a su canal Las Recetas de MJ a ser el más exitoso en su rubro en Hispanoamérica

En una entrevista a The Huffington Post, María José dijo que, aunque no existen pasos certeros para el éxito porque en YouTube todo es impredecible en cuanto a gustos, lo más importante es ser siempre natural. "Vamos a cocinar como si estuviéramos en mi cocina; esto no es una master class como las de la tele", dice. 

La paciencia. La ahora estrella de YouTube sabe que la mayoría de personas que consultad sus videos son inexpertos y para ellos trata de tener siempre un momento para responder sus consultas. 

Imaginación y ser diferente. El espacio, que empezó como un blog en el que se escribía las recetas que amigas, vecinas y compañeras de trabajo le pedían, tiene a la chef natural de Barcelona preparando las recetas de sus cocineros favoritos, pero con un añadido. "Una receta, si es salada, da mucha libertad: se pueden poner, quitar o cambiar ingredientes al gusto y normalmente queda bien", asegura. Aunque no es lo mismo con los dulces.

Claridad y pasión. María José es celebrada en su canal de YouTube por la forma sencilla que tiene para explicar los pasos de una receta y eso se logra gracias a las ganas que le pone a su trabajo. "Cuando hay ganas, hay constancia", dice. 

En su canal de YouTube, que logró el éxito gracias a los tips anteriormente descritos, se pueden observar todo tipo de recetas y experiencias compartidas por otros chefs y diferentes tipos de cocina que cualquier aprendiz puede seguir sin problema alguno. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías