Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Los secretos de la historia de la serie "Hey, Arnold!"

El creador de la serie animada "Hey, Arnold!", Craig Bartlett, contó cómo nació el diseño y la historia de la caricatura como previa al estreno de "Hey Arnold: The Jungle Movie". Gabriel García Márquez fue una de sus inspiraciones

YouTube

Como primera maqueta se hizo un muñeco de arcilla de Arnold con esa peculiar forma de su cabeza "porque era divertido", (Foto: YouTube)

Como primera maqueta se hizo un muñeco de arcilla de Arnold con esa peculiar forma de su cabeza "porque era divertido", (Foto: YouTube)

YouTube

Si hay algo que provoca sonrisas nostálgicas a los adultos de ahora son los dibujos animados que acompañaron su infancia. Por eso, al escuchar 'cabeza de balón' muchos sonrían al recordar a 'Hey, Arnold!", el personaje con la habitación más genial de la televisión y que está pronto a regresar a la televisión. Por eso, a modo de previa, Craig Bartlett, su creador, contó a la serie de YouTube Great Big Story los secretos detrás de la historia de este querido huérfano.

Cuando Arnold fue diseñado, Craig quería que realmente resaltara entre los demás personajes de la serie. Tomó el consejo que algún día el creador de Los Simpson, Matt Groening, le dio: "Debes tratar de hacer que ellos trabajen en una silueta muy pequeña en la pantalla". Y Así es cómo empezó la concepción de la llamativa forma de Arnold: con una cabeza de balón de fútbol americano.​

Como primera maqueta se hizo un muñeco de arcilla de Arnold con esa peculiar forma de su cabeza "porque era divertido", dice Craig.

Aunque no era protagonista, el personaje más peculiar de la serie era el 'hombre paloma', alguien que nació de una manía del creador de la serie. El 'hombre paloma' era un hombre solitario al que Arnold conoce en un capítulo. Al final del episodio, el sujeto vuela con sus amigas palomas a "algún lugar donde pueda vivir en paz con mis amigas", lo que provocó todo tipo de especulaciones.

"Alguien dijo que era una historia de suicidio, que salta de la construcción de la mente de Arnold para que tenga sentido fuera de él, así imagina que se fue volando", cuenta Craig. "No me gusta, escribimos lo que escribimos porque quería que él vuele lejos. Siempre me imagino que el hombre paloma va a París para ayudar a las palomas de París. Solo quiero poner las cosas en claro, la del hombre paloma no es una historia de suicidio, está bien".

Sobre su casa, desde siempre se quiso que Arnold estuviese en un ambiente muy específico y detallado en una ciudad algo fea, pero hermosa a la vez. Esta ciudad se basa en el lugar dónde Craig creció, en un barrio de Seattle, y del lugar donde estudió arte, en Portland. Aunque también tiene matices de Brooklyn en los pórticos y casas de piedra. "En realidad es una especie de collage de varias ciudades del norte".

Pero el diseño más llamativo de la serie es la habitación de Arnold, inspirado en "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.

"Cuando la gente habla acerca de lo que más le gusta de la serie, la habitación surge una y otra vez, que es un ático super cool con la claraboya y luego subir por unas escaleras en la pared y abrir la ventana del techo y bajar por la escalera de incendios. Estábamos leyendo a Gabriel García Márquez y 'Cien años de soledad', 'El amor en los tiempos del cólera'. Esos fueron grandes influyentes sobre nosotros porque el realismo mágico es acuñado sobre el término de su escritura. Yo quería que hubiera realismo mágico en la casa de Arnold y su vecindario".

Todos estos elementos se concentran en una historia que busca contar lo importante que es aprovechar el máximo de una situación tal vez no tan buena. "Conseguir esto realmente sientes como las personas van a decir que consiguieron la fuerza cuando las cosas parecían lo peor. [...] Y eso es gratificante", concluye Craig.

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías