Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: ¿Qué significa ser madre en Japón? mira este video

Una pareja de 'youtubers' presentó los beneficios que tienen las embarazadas en Japón, tanto del gobierno como de privados

YouTube: ¿Qué significa ser madre en Japón? mira este video

YouTube: ¿Qué significa ser madre en Japón? mira este video

En un nuevo video de su canal de YouTube, "Nekojitablog", Ernesto y Yuko hablaron sobre lo diferente que es ser madre en Japón en relación al resto del mundo. Esto se debe a una serie de servicios y gastos que asume la familia y el gobierno.

El matrimonio hispano-japonés está próximo a entrar en labor de parto, ya que Yuko cumplirá los nueve meses de embarazo. En video anteriores, los 'youtubers' han hablado sobre el proceso de gestación que está atravesado Yuko y  han tocado temas como la maternidad, la relación entre madre e hijo en Japón, los antojos de la embarazada, entre otros.

Lo primero que comienza a comentar la pareja de 'youtubers' es que existe un buen número de compañías que se encargan de brindar servicios especiales para embarazadas. Desde comida a domicilio hasta transporte personalizado. 

Yuko señaló que "hay una compañía para alquilar cosas de bebe", como por ejemplo: cama, bañera, entre otros objetos. Ellos quieren alquilar la cuna y el coche, ya que ambos objetos ocupan mucho espacio y prefieren no tener que guardarlos luego.

Sobre la comida a domicilio, las estrellas de YouTube mostraron algunos catálogos y señalaron que estos servicios tienen algunas cosas más baratas que en el supermercado. Además, tienen regalos y descuentos para embarazadas. Por ejemplo, una de ellas no cobra gastos de envío por los seis primeros meses.

En cuanto a transporte, ellos han contratado un taxi especial para embarazadas. Estos taxistas ya saben a qué clínica tienen que llevar a la gestante. La recogen de cualquier punto y la llevan al centro médico. Incluso algunos tienen preparación especial para atender a embarazadas. Tiene un precio de 410 yenes, que equivalen a 3,50 euros o 3,60 dólares.

El matrimonio de 'youtubers' eligió tener el bebé en un a clínica donde les sale más cómo dentro de la oferta de precios de centros de salud. "Al principio es algo que asusta, porque son 520 mil yenes (4.420 euros o 4.684 dólares) tener el bebe y que Yuko pase 7 días ingresada en el hospital (...) el gobierno al principio te da entre 420 mil yenes y 450 mil, por lo tanto nosotros tendríamos que pagar entre 100 mil o 90 mil yenes (unos 850 euros o 900 dólares)", detalla Ernesto.

Además, ellos recibirán una cantidad de dinero del gobierno para mantener a su hijo. "Ahora, nosotros pagaremos entre 90 mil y 100 mil yenes, pero durante tres años el gobierno te da cada mes 15 mil yenes. Y mientras tu hijo va creciendo y  hasta los 15 años te da 10 mil yenes al mes. Entonces, esos 90 mil yenes los vamos recuperando", indicó.

En menos de 24 horas ha conseguido tener más de 450 mil reproducciones. Algunos usuarios destacaron que los 'youtubers' prepararon picarones al inicio del clip, algo que Yuko tenía antojado desde hace varios clips atrás.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías