Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

¿Cómo suenan realmente las voces de los cantantes famosos en vivo?

Un clip de YouTube reúne varias capturas de voz provenientes de los micrófonos de los artistas en interpretaciones en vivo. Algunos salen muy mal librados

Artistas

(Foto: Reuters/AFP/AP)

El clip suma más de 300.000 visualizaciones en YouTube. (Foto: Reuters/AFP/AP)

Agencias

En la gran industria musical hay grandes rumores y comentarios sobre el talento real de algunos cantantes, por lo que un usuario de YouTube llamado “Gretchen” decidió contribuir a ese debate con un video.

El material de YouTube reúne varias capturas de audio provenientes de los micrófonos de artistas famosos durante presentaciones en vivo.

El clip de YouTube muestra que cantantes como Ariana Grande, Beyoncé o Demi Lovato salen bastante bien libradas, al demostrar con soltura que realmente saben lucirse en vivo. Un caso similar es el de Justin Bieber que se oye bastante competente.

Algo más de discusión hay con los casos de Selena Gómez, Rihanna y Katy Perry. El autor del video considera que Gómez no es excesivamente sobresaliente, pero no desentona, mientras que lo que respecta a la intérprete de “Umbrella”, señala que pudo haberlo hecho mejor.

Sobre Katy Perry dice que, pese a que muchos señalan que realmente no canta, el registro de audio presentado no la deja en tan mala posición como otros podrían pensar.

Sin embargo, quienes quedan en muy mala situación son Britney Spears, Taylor Swift y Mariah Carey. En el caso de esta última hay consenso entre “Gretchen” y quienes comentan del video, pues señalan que indudablemente en el pasado Carey fue una gran intérprete, pero el abuso de ‘playback’ y el paso de los años han afectado severamente sus actuaciones en vivo.

Finalmente, numerosos usuarios de YouTube han señalado todavía hay margen para la subjetividad en el video, pues es indudable que algunos artistas pueden tener días malos.

A lo anterior se suma que, es probable que, por ejemplo, los registros de Taylor Swift y Katy Perry se hayan obtenido en presentaciones en las ambas artistas hayan tenido que moverse constantemente por el escenario mientras cantaban.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías