Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Este es el tablero de ajedrez hecho a mano más pequeño del mundo [VIDEO]

Esta obra del estadounidense Ara Ghazaryan ha sido recientemente certificada por los Récords Guinness, que mostraron el trabajo detrás de esta en su canal de YouTube. Los peones miden apenas 2,3 milímetros de alto

Tablero de ajedrez más pequeño del mundo

(Foto: captura de YouTube/Guinness World Records)

Se trata de una lujosa obra que involucró el uso de madera fina, oro e incluso algunos pequeños diamantes. (Foto: captura de YouTube/Guinness World Records)

Guinness World Records

A lo largo de la última semana, numerosos usuarios de YouTube han visto con gran interés un video del canal oficial de los Récords Guinness, donde se presenta nada menos que el tablero de ajedrez hecho a mano más pequeño del mundo, obra del estadounidense Ara Ghazaryan.

Este artesano residente en Los Angeles fue capaz de esculpir un lujoso tablero de 15,3 milímetros por lado en madera de cerezo brasileño y oro amarillo de 18 quilates. Cada esquina está rematada con un pequeño diamante de bisel.

En lo que respecta a las piezas, el primer grupo, equivalente a las 'negras' tradicionales, fue esculpido en el mismo material metálico del tablero, mientras que la otra parte fue trabajada en oro blanco también de 18 quilates.

(Video: YouTube/Guinness World Records)

Según señala el clip de YouTube, las piezas más pequeñas son los peones, con una altura de 2,3 milímetros, mientras que las más grandes son los reyes, que alcanzan 4,8 milímetros de altura. En total, el set completo –incluido el tablero– pesa apenas 6,63 gramos.

Un detalle sorprendente a tener en cuenta es que para lograr la marca mundial, el libro de los Récords Guinness pedía que este juego completo de ajedrez sea funcional, requisito que Ghazaryan cumplió sin mayor problema.

El sitio web oficial del popular libro de marcas, explica que el récord anterior había sido establecido en 2008 y el tablero de aquel logro medía 18 milímetros por lado y sus piezas más pequeñas eran de 4 milímetros.

Tags Relacionados:

ajedrez

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías