El templo fue construido en 2008 bajo la filosofía del líder espiritual Sai Baba. (Foto: YouTube)
El templo fue construido en 2008 bajo la filosofía del líder espiritual Sai Baba. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Conocida como una de las cocinas más grandes de Asia, el templo Shri Saibaba, en Shirdi (Maharashtra, India), prepara, cocina y sirve platos de comida a 40 mil personas cada día, todos los días del año, de forma gratuita, cuenta la serie de Great Big Story.

Los 600 trabajadores de la cocina, que laboran dos turnos diarios para preparar toda la comida, forman parte de la ideología en la que se ofrece comida a quienes tienen hambre y sed, porque ellos merecen ser alimentados y dados de beber.

El templo fue construido en 2008 bajo la filosofía del líder espiritual Sai Baba. "Baba siempre decía que cada persona debía comer y beber agua", explica el encargado de la cocina que alimenta a miles de personas, Sanjay Laxman Kumbar.

Una jornada normal inicia a las 6:30 a.m. Se labora en dos turnos con 300 personas entre la cocina y el comedor en cada uno de ellos. El servicio inicia a las 10:00 a.m. y finaliza a las 10:00 p.m.

El menú varía cada día, pero hay una ración que siempre se da. Un plato contiene una verdura verde y una de frijol, lentejas, pan y arroz. Esto se ofrece todos los días.

Para cumplir con el alimento de 40 mil personas al día, el templo utiliza 3,3 toneladas de pan, dos toneladas de verdura, casi una tonelada de lentejas, y media tonelada de postre. Mientras que la cocina requiere de mucha energía, por lo que su techo está cubierto de paneles solares. "Este es el segundo mayor proyecto solar en Asia", dice Sanjay.

El trabajo del centro llena de orgullo a toda la comunidad a cambio de ser felices. "Quiero que todos se vayan satisfechos. Eso es lo que me hace feliz. No necesito nada más", finaliza Sanjay Laxman Kumbar.

Más de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC