YouTube: torero que perdió un ojo vuelve a sufrir cornada

Afortunadamente, el matador español Juan José Padilla se recupera tras fallida corrida en Zaragoza. Mira el video de YouTube

YouTube: torero que perdió un ojo vuelve a sufrir cornada

El torero se recuperó en la enfermería y regresó al ruedo. (Foto: captura de YouTube)

El torero español Juan José Padilla sufrió una terrible cornada en el rostro el sábado último en la Feria del Pilar de Zaragoza. Un video difundido en YouTube muestra el impactante accidente, del que afortunadamente resultó sin graves consecuencias.

Con la plaza llena de un público expectante y antes de que saliera al ruedo el primer toro, Juan José Padilla usó los micrófonos de la televisión para dedicar su aliento al famoso niño Adrián, enfermo de cáncer, y de paso retar a los antitaurinos.

Tras el brindis se fue directamente a recibir de rodillas al animal, según se observa en YouTube. Parecía que la arriesgada acción se resolvía con éxito cuando, en el último instante, el toro levantó la cabeza y golpeó con la punta del pitón sobre la parte izquierda del rostro de Padilla.

 

El impacto ocurrió exactamente a la altura del parche que oculta los destrozos que le causó al torero aquella otra cornada de hace cinco años en esta misma plaza. Padilla perdió un ojo en el mismo escenario en 2011.

Público y toreros, conscientes de la escalofriante coincidencia, observaban impactados cómo Padilla intentaba recuperarse junto al burladero, sin que se conociera la gravedad del percance hasta que el jerezano se dejó llevar en volandas a la enfermería.

Después de que fuera atendido, Padilla provocó una explosión de júbilo en los tendidos cuando apareció de nuevo por la puerta de la enfermería antes de que se soltara al sexto toro. Volvió al ruedo.

Los gritos, casi de estadio de fútbol, de "¡Padilla, Padilla! surgieron del tendido en varias ocasiones, después que, con total entrega, burlara a su único toro del sábado.
 

MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube