La idea de 'relajarse' viendo televisión antes de dormir parece buena, pero investigaciones concluyeron que lo que produce en realidad es una disminución en las horas de calidad de sueño. (Foto: YouTube)
La idea de 'relajarse' viendo televisión antes de dormir parece buena, pero investigaciones concluyeron que lo que produce en realidad es una disminución en las horas de calidad de sueño. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Con las nuevas tecnologías, las personas han aumentado el tiempo que pasan frente a pantallas de forma significativa, explica en el sitio AsapScience. Esto es malo para el cerebro y el cuerpo en general. Solo en 1967, incluso pudo ser mortal debido a un error de fabricación que hizo que televisores emitan dañinos rayos X con altos niveles de radiación. Pero los televisores modernos también son peligrosos.

En circunstancias normales, las personas parpadean hasta 18 veces por minuto. Al estar expuesto a una pantalla, estos niveles descienden de forma drástica causando tensión en los ojos, dolos y cansancio ocular. Estos síntomas desaparecen en el corto plazo en los niños, pero pasar muchas horas seguidas al día, y en interiores, puede tener efectos sobre el desarrollo de una miopía o problemas para enfocar la vista.

Aunque la televisión puede ser una forma adecuada de sentirse relajado, el cuerpo y el cerebro no opinarán lo mismo. El sedentarismo es un estilo de vida importante que contribuye a la obesidad. Estudios han demostrado que las personas que ven menos televisión tienen a quemar más calorías, incluso si no están haciendo esfuerzos físicos, más bien con tareas como leer, jugar un juego de mesa o realizando actividades domésticas.

La idea de 'relajarse' viendo televisión antes de dormir parece buena, pero investigaciones concluyeron que lo que produce en realidad es una disminución en las horas de calidad de sueño, además de afectar a otros antes de acostarse.

Por otra parte, las personas que ven más de 20 horas de televisión a la semana tienen en promedio una reducción del 44% en el esperma.

Sin embargo, los hallazgos más significativos con relación a los daños que produce el estar sobreexpuesto a las pantallas tienen que ver con la esperanza de vida. Existe más de un estudio que revela la correlación documentada entre el tiempo de visualización de televisión y el riesgo de padecer diabetes y problemas del corazón. Incluso, se estima que por cada hora que se pasa delante de una pantalla puede cortar hasta 22 minutos de vida.

Pero todo esto no significa que se debe censurar al televisor. Se puede llevar una vida sana si se consume con moderación, además de realizar actividad física.

Más de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC