Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Victoria de youtubers en demanda por derechos de autor es el viral de la semana

Ethan e Hila Klein, del canal de YouTube H3H3, lograron un juicio sumario a su favor en demanda que el comediante Matt Hosseinzadeh interpuso por derechos de autor. Juez justificó un 'uso justo' en video causal de la disputa legal

YouTube

El video de celebración fue visto más de seis millones de veces en a penas tres días. (Foto: YouTube)

El video de celebración fue visto más de seis millones de veces en a penas tres días. (Foto: YouTube)

YouTube

Celebrando lo que consideran un "gran triunfo" para el 'uso justo' de videos en YouTube, los esposos Ethan e Hila Klein festejaron su exitosa defensa ante una demanda por derechos de autor interpuesta por el comediante Matt Hosseinzadeh. El sitio de tendencias YouTube Spotlight destacó la publicación como el viral más importante de la semana.

En 2016, Hosseinzadeh demandó a los dueños del canal de YouTube H3H3 por un video reacción en que se burlaban de su persona. Pero lejos de buscar una indemnización por su honor, acusó a los youtubers de utilizar un clip de uno de sus videos faltando así a sus derechos de autor, según explicó el sitio especializado "TechCrunch". Así, se generó la pregunta legal: el video contó con un 'uso justo' de material de terceros.

Los Klein explicaron que el video reacción que generó la disputa legal se sostenía en un 'uso justo' del material. Mientras que un fallo en su contra ofrecería un precedente legal que podría afectar a cualquier creador en YouTube, según dijo el youtuber Phillip DeFranco, quién recaudó fondos para ayudar en la defensa de los productores de H3H3, "Perder este caso podría sentar un terrible precedente para otros creadores", justificó en su convocatoria.

Ethan e Hila celebraron lo que explicó la jueza de Nueva York Katherine B. Forrest: Sí, sí hubo un uso justo de las imágenes de Matt Hosseinzadeh en el video reacción de los youtubers, pues la publicación deja en evidencia de que constituye un comentario crítico al trabajo del comediante. A la vez que el material no busca ser un sustituto del mercado para el archivo original del demandante.

"Por estas y otras razones expuestas a continuación, el uso que hacen los acusados ​​de los clips del video de Hosseinzadeg constituye un uso justo como cuestión de derecho", dijo Forrest en su fallo.

Lo expuesto en 17 minutos en YouTube -considerado el video más importante de la semana-, Ethan lo resumió en un mensaje en Twitter el día en que se emitió el juicio sumario con un sencillo mensaje: "Ganamos la disputa legal. Gran victoria para el uso justo en YouTube".

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías