MDN
YouTube viral
Redacción EC





Una escena que deja una gran lección. Conmoción entre los usuarios de Internet es lo que viene generando la impresionante escena protagonizada por una cigüeña oriental que se negó a abandonar su nido durante un voraz incendio. El hecho fue registrado en video y se volvió viral tras ser publicado en .

La grabación, captada por una cámara de seguridad instalada sobre una torre eléctrica, nos deja ver cómo el fuego avanza sobre el valle del río Guilchín, ubicado en la región de Amur en el Oriente ruso.

Segundos después, una cigüeña que reposaba sobre su nido en el que se encontraban sus cinco huevos empieza a mostrarse alerta ante la llegada del incendio y del humo; sin embargo, su impensada reacción dejaría boquiabiertos a miles en YouTube

Y es que el ave optó por no alejarse de sus futuros polluelos en ningún momento, lo que terminó generando asombro entre los internautas.

Es supo que el fuego, que habría sido provocado de manera intencional, devoró por completo el pastizal sobre el que se encontraba el nido en poco más de una hora.

Antón Sasin, ecologista que instaló la cámara de vigilancia, señaló que "cada año, los incendios como este queman varios nidos de cigüeña con sus huevos y polluelos"

Lo mismo ocurre con las "numerosas aves más pequeñas que anidan más cerca del suelo"; sin embargo, esta vez las cigüeñas fueron muy afortunadas pues "construyeron su nido en lo alto de una línea eléctrica que tenía un soporte de metal".

La publicación realizada en YouTube acumula miles de reacciones en distintas plataformas de Internet.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC