Un asaltante y su cómplice sembraron el terror a bordo de una combi en México. (Foto: México OK en YouTube)
Un asaltante y su cómplice sembraron el terror a bordo de una combi en México. (Foto: México OK en YouTube)
Redacción EC

La inseguridad en el transporte público de sigue en aumento y un video que se volvió viral en es una prueba de la impunidad con la que operan los delincuentes, que hasta se dan el tiempo de hacer comentarios sarcásticos tras sus atracos.

El hecho que desató gran indignación en YouTube ocurrió en el interior de una combi en la carretera Reyes-Zumpango, en el Estado de México. La cámara de seguridad del vehículo registró el instante en el que los asaltantes subieron a la unidad simulando ser pasajeros.

Con todos los asientos ocupados, el conductor de la combi empezó el viaje sin imaginar que estaba a punto de convertirse en una víctima más de la delincuencia que impera tanto en este estado como en los otros 31 que conforman México.

En el video viral de YouTube se ve que un sujeto de chamarra azul y otro de chaqueta oscura –que abordó la unidad unos minutos después que su cómplice– rastrillaron sus armas y amenazaron a los pasajeros para que les entregaran sus objetos de valor.

“A ver, señores, quietos prietos (...) al primer cambio de luces le voy a volar su pinche madre”, dijo el hampón que, tras amedrentar a los ocupantes de la unidad con su arma mientras su compinche los despojaba de sus pertenencias, le indicó dónde parar al chofer.

Posteriormente, los delincuentes se bajan del vehículo y el de chamarra azul se despide de sus víctimas con un burlón “váyanse con cuidado”. El video viral de YouTube termina mostrando la expresión de impotencia de los asaltados mientras continuaban su viaje.

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México, hasta noviembre del 2018, se realizaron 1.2 asaltos en el transporte público cada hora.

Asimismo, de enero a octubre del año anterior, se cometieron 7,495 asaltos en las distintas unidades de transporte público (camiones, combis, taxis y autobuses) que cubren las distintas rutas en el Estado de México.

Contenido sugerido

Contenido GEC