(Foto: captura de YouTube Prophets of Rage)
(Foto: captura de YouTube Prophets of Rage)
Redacción EC

La banda de rap rock Prophets of Rage está próxima a lanzar su primer álbum de larga duración y subió a “Radical Eyes”, videoclip que busca promocionar el trabajo musical. No obstante, poco después el grupo encontró que esta plataforma lo había censurado.

La agrupación está conformada por los miembros de Rage Against the Machine (a excepción de Zack de la Rocha), junto a DJ Lord y Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. Con tales integrantes, no es de extrañar el estilo y temática de la banda sean sumamente combativos, lo que, según la banda, habría molestado a ciertos sectores.

“El video de ‘Radical Eyes’ ha sido retirado de YouTube por ‘contenido violento o gráfico’ luego de las quejas de sectores de derecha. No seremos silenciados”, escribió al respecto Prophets of Rage en su cuenta oficial de Twitter.

El material audiovisual en cuestión muestra diversas escenas de protestas por los derechos civiles, represión policial en manifestaciones, a miembros del Klu Klux Klan, Malcolm X e incluso al presidente estadounidense Donald Trump.

Tras la denuncia de Prophets of Rage sobre el retiro del video, este terminaría siendo restablecido por YouTube poco después. Este es el clip que generó la polémica:

Más datos
El álbum homónimo “Prophets of Rage” del conjunto musical saldrá al mercado el 15 de septiembre y estará disponible en plataformas como Apple Music, iTunes, Amazon y Spotify. Anteriormente, Prophets of Rage había lanzado un EP llamado “The Party’s Overseas”.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC