'Wheelz' Fotheringham, experto en motocrós en silla de ruedas

'Wheelz' asegura ser el testimonio vivo de sacarle provecho a lo 'malo' de la vida. Así lo cuenta en serie "Great Big Story"

'Wheelz' Fotheringham, experto en motocrós en silla de ruedas

"Terminé viendo la silla de ruedas como algo divertido", dijo 'Wheelz' en el inicio del resumen de su vida. (Foto: YouTube)

Una silla de ruedas son solo 'ruedas pegadas al trasero'. La serie de YouTube "Great Big Story" destacó el testimonio de Aaron 'Wheelz' Fotheringham, alguien que desde su discapacidad practica deportes extremos y se considera el más experto en "hacer limonada de los limones de la vida".

"Terminé viendo la silla de ruedas como algo divertido", dijo 'Wheelz' en el inicio del resumen de su vida. Él es un experto en el bautizado WCMX, conocido también como motocrós en silla de ruedas:  hacer los mismos trucos de skate o BMX, pero con una silla de ruedas. 

Aaron empezó a ir a los parques de skates a los ocho años. Ya tiene 16 como asistente y usuario de estos. Empezó cumpliendo el reto que le hizo su hermano: tirarse de una rampa de patinaje. Lo hizo, se estrelló de cara, pero igual se quedó enamorado de esta práctica. 

"La silla de ruedas es sin duda solo una extensión de mi cuerpo, porque los patinadores no siempre están en su monopatín, ni los ciclistas en su bicicleta, pero yo siempre estoy en mi silla. Lo que me da como una ventaja injusta ya que practico donde quiera que vaya". 

'Wheelz" fue adoptado por una familia de seis hijos. Nació con espina bífida. Desde muy niño anduvo en silla de ruedas. Soportó 21 cirugías en toda su vida: pasó mucho tiempo en los hospitales. Pero él siente suerte de poder estar siempre con su silla de ruedas. 

Es conocido en todo el mundo como el deportista extremo en silla de ruedas. Es poseedor de un récord Guinness por un salto mortal invertido con su silla. Adora poder vivir de su pasión: se siente bendecido. "La silla de rueda viene con el estereotipo de 'no puede hacer esto', porque es un dispositivo médico. Yo pienso que es una oportunidad".

 

EL DATO
La publicación de "Great Big Story" fue destacada por el blog de tendencias de YouTube como uno de los virales del día este martes. 
 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube