Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las 10 marcas de autos que te darán menos problemas tras tu compra

El Initial Quality Study 2017, publicado por la asociación J.D. Power, revela las marcas de autos que presentan menos problemas tiempo después de efectuar la compra

La empresa especializada en evaluar la satisfacción del cliente J.D. Power publicó uno de sus ránkings y estudios más populares. Se trata del Initial Quality Study 2017, que clasifica las marcas que menos problemas te darán luego de comprar un auto, según el análisis de inconvenientes que han experimentado los clientes. 

El estudio fue realizado entre febrero y mayo del presente año, con un total de 80,000 compradores estadounidenses que han adquirido un auto nuevo durante los primeros 90 días antes de ser encuestados. En base a ello, se analizan 233 problemas comunes que puede sufrir un coche, como inconvenientes con la compatibilidad de Bluetooth, conectividad con teléfonos móviles, o errores en los controles de conducción. Cabe mencionar que los problemas analizados no tienen que ver con averías graves, pero son importantes para los usuarios.

El ránking se establece sobre un puntaje PP100, que refleja el número de problemas experimentados por cada cien autos analizados en el estudio. Es así que, una puntuación más baja es mejor que las que consiguieron un PP100 más alto.

La lista es encabezada por las marcas coreanas Kia y Genesis, mientras que la peor valoración la obtuvo Fiat, pues el estudio revela que sus vehículos presentaron el doble de problemas comparados con las marcas que ocupan los tres primeros puestos del ránking.

Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre el top 10 de las marcas que te darán menos problemas luego de comprar un auto. Además, puedes revisar aquí la lista completa.

Tags Relacionados:

problemas

auto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías