MDN
¿Cuánto cuestan los hatchbacks más populares? [FOTOS] - 3

El parque automotor nacional creció sustancialmente en la presente década y las marcas pusieron los ojos en el país para ofrecer una mayor oferta de productos. Los clientes con el tiempo también cambiaron su gustos y dejaron de buscar los clásicos autos grandes y señoriales como los sedan por opciones más compactas como los hatchbacks que han ganado popularidad sobre todo en el público joven debido a su diseño deportivo, fácil maniobrabilidad y bajo consumo.

 
Los autos con carrocería hatchback cuentan con dos cuerpos: la parte delantera donde va el motor y el habitáculo. A diferencia del sedán la maletera está integrada al interior del vehículo por lo que son más cortos en la parte trasera donde llevan un portón que se cuenta como una quinta puerta (en algunos casos tercera).

A diferencia de un auto familiar como las station wagon, los hatchbacks son más cortos, formados por solo tres pilares, mientras que las station wagon llegan a tener un pilar D debido a la amplitud de su maletera posterior, donde incluso puede ir una tercera fila de asientos.

En la galería te mostramos los 13 hatchbacks más populares que se ofrecen actualmente en nuestro mercado con sus características y precio base.

Contenido Sugerido

Contenido GEC