MDN
Por el momento no existe un precio establecido para este Ford Bronco. Sin embargo, podría superar los US$ 250 mil. (Fotos: Zero Labs Automotive).
Redacción EC

Desde 1966 hasta 1977, la firma norteamericana mantuvo en el mercado a una de sus camionetas más recordadas hasta el día de hoy. Nos referimos a la Ford Bronco, una que resaltaba por su gran potencia (disponible en motorizaciones de 6 en línea y V8) y agresivo diseño.

Lamentablemente, la necesidad por buscar un mundo más ecológico obliga a que gran parte de los vehículos producidos hoy dejen atrás esos grandes motores. Llegó el momento de la electrificación y las cero emisiones.

En la startup californiana Zero Labs Automotive son conscientes de ello, por lo que decidieron apostar por crear una insólita versión electrificada del clásico Ford Bronco. El resultado final parece ser un concepto futurista de la compañía del óvalo azul.

Según la información brindada por Zero Labs, la nueva versión del Ford Bronco cuenta con más de 1.000 partes nuevas. Uno de los cambios más notorios se encuentra en su sistema de propulsión, pues ahora adopta un motor eléctrico con una batería de 70 kWh que desarrolla 369 hp y una autonomía de 305 km.

La todoterreno norteamericana utiliza un sistema de transmisión manual de 5 velocidades y tracción en las cuatro ruedas y amortiguadores ajustables. Además, el Ford Bronco cuenta con paneles en fibra de carbono y frenos Brembo.

Al interior, destaca la presencia de un cuero brillante y detalles en bambú. Zero Labs ha anunciado que solo se fabricarán 150 unidades de esta versión eléctrica del Ford Bronco, pero aún se desconoce su precio exacto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC