Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Automotriz

¿Desde Londres hasta Nueva York en auto?

Propuesta rusa pretende crear gran carretera que atravesaría el Estrecho de Bering.

¿Desde Londres hasta Nueva York en auto?

¿Desde Londres hasta Nueva York en auto?

Te imaginas viajar en auto desde Londres hasta Nueva York. Esta idea utópica podría convertirse en realidad si es que se concreta el proyecto de Vladimir Yakunin, presidente de Russian Railways, quien en la última reunión de la Academia Rusa de la Ciencia ha propuesto construir una gran carretera transiberiana que cruce toda Rusia de oeste a este, e incluso atraviese el Estrecho de Bering para llegar a Alaska.

El proyecto denominado Tras Eurasian Belt Development explica que la carretera viajará junto al famoso tren Transiberiano uniendo los aproximadamente 10 mil kilómetros que hay desde la frontera oriental hasta la occidental del país más grande del mundo. La carretera se uniría a los sistemas viales existentes en toda Europa.

Dicha vía conectaría Rusia con Estados Unidos por medio de la región de Chukotka atravesando el estrecho de Bering hasta llegar a la península se Seward en Alaska.El tramo más corto entre Siberia y Alaska es de 88 kilómetros de mar, si este se atravesaría mediante un túnel o puente aún no se ha dado detalles.

La vía llegaría hacia la ciudad de Nome en Alaska, ciudad que de por si está aislada y que no tiene contacto por carretera con el resto de Alaska. La ciudad más cercana que forma parte del sistema vial del Estado es Fairbanks, por lo que también se tendría que construir el tramo que una ambas ciudades que es de 836 kilómetros (esto ya ha sido estudiado por el estado de Alaska).  Fairbanks está conectado por carretera con Canadá y los otros 48 estados de Estados Unidos (los otros dos son el mismo Alaska y Hawaii).

Desde Londres hasta Alaska existe una distancia de 12.978 kilómetros, mientras que el viaje de la capital de Inglaterra hasta Nueva York tendríamos que hacer un viaje por carretera de 20.777 kilómetros, travesía interminable pero que valdría la pena pensando en la infinidad de bellos paisajes que atravesaríamos.

El proyecto tendría un costó de billones de dólares, sin embargo se sabe que Yakunin es uno de los hombre más poderosos de Rusia, muy cercano al presidente Vladimir Putin y para muchos considerado su sucesor como gobernante del gigante Euroasiático. ¿Algún día se concretará este proyecto? Habrá que esperar. 

Tags Relacionados:

Rusia

Alaska

carretera

Transiberiano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías