Neozelandeses quitan llaves a turistas que manejen mal
Neozelandeses quitan llaves a turistas que manejen mal
Redacción EC

Una extraña medida está dando que hablar en Nueva Zelanda. Y es que los habitantes de la Isla del Sur se han visto en la obligación de quitarle, literalmente, las llaves del auto a los turistas que conducen de forma temeraria.

 

En lo que va del año ya se han reportado cinco casos en la Isla del Sur, lugar que atrae a turistas de todo el mundo por su bello paisaje. La medida se tomó por propia iniciativa de los habitantes debido a los accidentes ocurridos el mes pasado, que involucran a varios conductores extranjeros.

Esto ha provocado que las autoridades de Nueva Zelanda se pronuncien al respecto. Es el caso del primer ministro, John Key, quien dijo que "las personas que toman la ley con sus propias manos no son sensatas".

Sigue a Ruedas&Tuercas también en .

Robert Penman fue uno de los primeros en arrebatarle las llaves del auto a una pareja china que había dejado el auto estacionado en el único carril de la carretera para tomar fotografías.

En ese momento, llamó a la policía y tomó las llaves "por seguridad" debido a que las autoridades demorarían en llegar al lugar. 

Los lugareños han propuesto que los extranjeros tomen exámenes de manejo antes de alquilar un auto, pero las autoridades neozelandesas afirman que "los turistas cometen las mismas faltas que los lugareños, así que no sería justo", dijo Dave Cliff, policía de carreteras. 

Sin embargo, se están llevando a cabo campañas, sobre todo por parte de las mismas empresas que alquilan autos, para que se tenga conciencia sobre la seguridad vial. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC