Sigue estos consejos y tu auto logrará ahorrar combustible
Sigue estos consejos y tu auto logrará ahorrar combustible

Existen distintos tipos de manejo. Depende de las necesidades e inquietudes de cada conductor. Sin embargo, cuando buscamos acortar gastos, lo mejor es seguir ciertos tips y veremos los resultados. Con estos consejos podrás hacer que tu no consuma excesiva cantidad de y ahorrar un importante monto de dinero.

Evita la velocidad excesiva.

A muchos nos gusta la velocidad. Pero eso no quiere decir que debemos llevar nuestro auto al límite en una ciudad donde domina el tráfico. No tiene mucho sentido acelerar hasta pasados los 100 km/h si, luego de dos o tres cuadras, debemos frenar bruscamente. Lo único que genera esta acción es que el consumo de combustible aumente y, por lo tanto, gastemos más dinero.

Olvídate de calentar el auto.

Nuestros padres, abuelos y hasta nosotros solíamos hacerlo. Encender nuestro auto y dejarlo por varios minutos a que ‘caliente’ se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, los vehículos modernos no necesitan esta acción ni siquiera en un frío invierno. Solo basta unos cuantos segundos y una acelerada de manera adecuada para que tu carro cuente con la temperatura necesaria. Y, lo mejor de todo, podrás ahorrar una importante cantidad de combustible.

Realiza los cambios a tiempo.

Debes saber identificar cuál es el momento exacto para cambiar la marcha del vehículo. Muchos conductores cometen el error de realizar los cambios a bajas revoluciones (menos de 2.000 rpm). Mientras que otros creen que llevarlo a alta revoluciones (4.000 rpm)  es el estilo de manejo adecuado. Esto no solo ocasiona que gastes combustible en vano, sino también que daña algunas partes internas del auto como la cámara de combustión.

Mantén los neumáticos a la presión adecuada.

Algunos conductores lo consideran como un hecho exagerado. Sin embargo, cuando las llantas de tu auto no cuentan con la presión necesaria, el consumo de combustible puede aumentar hasta en un 25%. Para evitarlo, ten en cuenta que el pasar del tiempo y los cambios de temperatura suelen generar que las llantas se ‘bajen’. Una vez que detectes ello, acude a un grifo y repara la situación.

Realiza su mantenimiento al día.

La mejor manera de prevenir el consumo elevado de combustible es tener el auto en óptimas condiciones. Por ello, lo principal es cambiar las bujías, neumáticos, bobinas, filtros y todo luego de recorrer los kilómetros adecuados. De este modo, el motor del vehículo será más eficiente con un menor consumo de gasolina.