"Volver al Futuro": El DeLorean DMC-12 sigue generando pasiones
"Volver al Futuro": El DeLorean DMC-12 sigue generando pasiones

Existe más de un fanático en el mundo del DeLorean DMC-12, vehículo usado en la película "Volver al Futuro", a tal punto que son capaces de todo.

 

Hace 30 años se estrenó "Volver al Futuro 2", película en la que el protagonista, Marty McFly, viajaba en el tiempo y una de sus paradas era el 21 de octubre del 2015, es decir hoy.

En ese marco, tenemos que contar la historia de Rich Weissensel, un estadounidense fanático del DeLorean, a tal punto que tiene una particular colección.

Como contamos hace unos meses, este hombre cuenta con cinco DeLorean, los cuales están acondicionados de distinta manera. Entre ellos hay un DeLorean "Monster Truck" u otro convertido en una limusina. 

El DeLorean DMC-12 es uno de los autos más representativos en la historia del automovilismo. (foto: captura YouTube)

Weissensel, incluso, le enseñó sus bocetos a John DeLorean y gustaron sobremanera. Para conocer esta particular historia, puedes seguir el .

Y si tú también eres una fanático de este icónico auto, puedes tenerlo como el case de tu iPhone. Sí la compañía japonesa Bandai creó un loco case del DeLorean. 

No solo se trata de una funda común y corriente, pues tiene luces, las llantas se doblan, entre otras funciones. Si quieres saber más detalles de este case también puedes hacerlo siguiendo .

Pero, ¿qué hay de este auto? El DeLorean DMC-12 es del fabricante DeLorean Motor Company; no obstante, fue fabricado en Irlanda y diseñado por el italiano Giorgetto Giugiaro. Destaca por sus puertas en alas de gabiota y por su carrocería de acero inoxidable.

Si hablamos de motorización, el DMC-12 cuenta con un motor PRV de seis cilindros en V de 2,8 litros, el cual entrega una potencia de 170 HP.

Contenido Sugerido

Contenido GEC