Camiones: Lo que debes saber de la nueva apuesta de Uber

La compra de una empresa especializada en transporte autónomo le dará la posibilidad de tener camiones autónomos de reparto

Camiones: Lo que debes saber de la nueva apuesta de Uber

La compra de Otto le habría costado a Uber unos 680 millones de dólares, permitiéndole brindar soluciones de transporte en apenas cinco horas. (Youtube)

Pese a la resistencia de su servicio en varias partes del mundo, incluyendo el Perú, Uber continúa con sus planes de expansión en el segmento de transporte. Así, tras anunciar la prueba de vehículos autónomos en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, está cada vez más cerca de hacer lo mismo en el segmento de camiones.

A mediados de este año, la famosa aplicación compró la empresa de desarrollo autónomo Otto, formada por ex ejecutivos de Google, Apple y Tesla. Esta nació con el objetivo de automatizar los servicios de transporte en las carreteras, aunque siempre bajo la supervisión de operadores. Estos últimos se encargarán de cualquier emergencia, así como de las maniobras de entrar y salir de la autopista, donde pueden encontrar algo de tráfico.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, dijo en su blog personal que el nuevo servicio se centrará en las áreas de transpor de personal, de mercancías y remolque de trailers, aunque no detalló fecha de lanzamiento.

Esto le permitiría a Uber competir con otros servicios de transporte entre ciudades estadounidenses como los de UPS y Fedex, ubicando la mejor solución de transporte en unas cinco horas desde que es solicitado.