MDN
Operadores Caterpillar
Redacción EC

Los operadores de pueden demostrar sus habilidades a nivel internacional. y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, han lanzado una convocatoria nacional para participar del IV Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”.

Este desafío tendrá la novedad de que los tres primeros puestos viajarán a Brasil para participar de la competencia latinoamericana de Caterpillar. Ellos pondrán a prueba su talento para alcanzar la clasificación al torneo mundial de operadores organizado por la marca.

Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp, destacó la capacidad de los operadores para obtener capacitación que aumente la seguridad y productividad de sus actividades al momento de maniobrar las máquinas.

“Son un grupo de peruanos con pasión por su trabajo. Su empuje se evidencia en nuestro Club de Operadores de Equipo Pesado, hoy con 15.000 miembros, seis veces mayor a cuando se lanzó en el 2013”, destacó García de Fabbri.

Este concurso es promovido como una iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp. Para esta edición se busca un aumento en la participación femenina. De hecho, en la edición pasada una operadora mujer logró ubicarse entre las finalistas.

LOS PROTAGONISTAS
Este concurso busca medir las habilidades de las personas en igualdad de condiciones, ya sean hombres y mujeres. Por ello, todos los operadores del Perú podrán participar, excepto quienes ejerzan puestos gerenciales, supervisores o jefes de operación, y de quienes laboren en firmas distribuidoras de marcas de maquinarias.

El operador que alcance el primer lugar de la competencia obtendrá un premio de S/ 10.000, una beca para un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar y un viaje a la planta Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo (Brasil) junto a un acompañante.

Los interesados en participar de esta competencia deberán contar con experiencia de operación de excavadora hidráulica, cargador frontal, tractor de oruga y retroexcavadora. Los interesados podrán inscribirse hasta el 2 de junio en la web www.concursomejoroperador.com.

Contenido Sugerido

Contenido GEC